Sociedad

Gadis se suma al impulso del Octavo Centenario de la Universidad

3 octubre, 2018 15:40

La Universidad de Salamanca y Supermercados Gadis han escenificado este miércoles su proyecto de colaboración para la celebración del Octavo Centenario del estudio salmantino. El grupo empresarial se encarga de la financiación de diferentes actividades y eventos culturales que se han venido realizando con este motivo y también o hará con otros que están por venir. Cabe recordar que la entidad ya se involucró en otras celebraciones de la ciudad como Salamanca Ciudad Europea de la Cultura en 2002 o Plaza Mayor de Europa en 2005.

Durante el acto de presentación de esta colaboración ha estado presente el rector de la USAL, Ricardo Rivero, así como el director de la oficina del Octavo Centenario, Julio Cordero. Por parte del grupo de supermercados Gadis han estado Antonio Cortés, jefe de comunicación de la entidad, José Daniel Posadas, delegado en Castilla y León, quien se ha dirigido a los medios de comunicación. “Para nosotros es una nueva oportunidad de sumarnos a un acontecimiento histórico y un honor”, ha valorado.

En este sentido, Posada ha asegurado que su grupo empresarial tiene su origen en Galicia, pero en Castilla y León también se sienten en casa, ya que abrieron su primera superficie en el año 1999. Sumándose a los actos que ha ido celebrando la ciudad de Salamanca en los últimos años han querido formar parte de ella, según ha explicado. “La cercanía forma parte del ADN de nuestra empresa. Nos gusta ser un supermercado de proximidad, de hecho, los encargados de las tiendas conocen con nombres y apellidos casi al 80% de los cliente. Tenemos buenos productos y precios baratos, pero eso lo puede conseguir casi cualquiera. Lo que nos diferencia es el grupo humano” ha explicado.

Cabe recordar que el Grupo Gadis abrió un supermercado en la Cuesta del Carmen en el año 2015, otro en la avenida de los Cipreses en el año 2017, uno más en Santa Marta a principios de 2018 y mañana jueves iniciará una nueva andadura con otra superficie en la céntrica María Auxiliadora. “Nuestra presencia será cada vez mayor. La generación de riqueza es clave para continuar avanzando. Hemos creado 109 empleos directos en los últimos años, en total tenemos 217 empleados en la ciudad y hemos dinamizado las zonas en las que nos hemos instalado”, ha manifestado Posadas, que también ha querido felicitado a la Universidad por su aniversario.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha querido agradecer el apoyo a Gadis y ha explicado que el afán de crecimiento y el interés por la creación de empleo en Salamanca es un objetivo que les une. “Las metas que ha conseguido Gadis en esta ciudad se alinean con los objetivos de la Universidad, como son el crecimiento y la creación de oportunidades”. Para ello, según ha explicado, es importante que continúen de la mano lo privado y lo público.