El mercado medieval de Benavente

El mercado medieval de Benavente

Zamora

El PSOE de Benavente denuncia la cancelación del mercado medieval por la "incompetencia" del Gobierno municipal

La formación ha anunciado que pedirá el acceso "inmediato" al expediente completo de contratación para conocer "todos los detalles y posibles negligencias que hayan derivado en esta cancelación".

Más información: El PSOE carga contra la alcaldesa de Benavente ante el "riesgo" de perder una nueva subvención

Publicada

El PSOE de Benavente ha lamentado "profundamente" la cancelación, a tan solo una semana de su celebración, del mercado medieval previsto para este mes de julio en el municipio y ha asegurado que se trata de "un ejemplo más de la incompetencia del Gobierno municipal".

"Esta nueva suspensión no es un hecho aislado, sino otro episodio más que confirma la incapacidad de la alcaldesa Beatriz Asensio, la mejor pagada de la provincia, y de su equipo de Gobierno para gestionar con seriedad y eficacia los asuntos públicos", han denunciado los socialistas.

Además, han recordado que "mientras en el anterior mandato la licitación del mercado medieval se publicaba, con tiempo suficiente para atraer a varias empresas, este año el gobierno municipal no ha sacado el pliego hasta junio, dejando apenas unas semanas de margen".

"Es lógico que con tan poco tiempo solo haya concurrido una empresa, y más lógico aún que, ante la escasa capacidad de maniobra, haya terminado desistiendo", han añadido.

Acceso al expediente

Desde el PSOE de Benavente han anunciado que pedirán "el acceso inmediato al expediente completo de contratación para conocer todos los detalles y posibles negligencias que hayan derivado en esta cancelación".

"Queremos saber quién es responsable de que, a escasos días del evento, se haya desistido del contrato por falta de artesanos, un extremo que debería haberse previsto y gestionado con antelación", han afirmado.

Y han denunciado la "incoherencia del discurso del equipo PP-Vox" porque "llevan meses repitiendo que no hay dinero para actividades culturales o festivas, y precisamente esta, una de las pocas que no tenía coste para las arcas municipales, se cancela". "¿Con qué dinero, entonces, se va a financiar la programación alternativa que dicen que organizarán ahora para sustituirla?", se han preguntado.

Un coste "mayor"

El PSOE de Benavente ha asegurado que teme que esta suspensión "tendrá un coste" y que "será mayor que el del propio mercado cancelado, lo que supondría una burla a la ciudadanía y una irresponsabilidad en la gestión de los recursos públicos".

"La alcaldesa y su equipo han llegado al ecuador del mandato sin haber aprendido a gobernar, improvisando constantemente y sin capacidad para cumplir con sus obligaciones más básicas. No se trata solo de perder un mercado medieval: se trata de la imagen de Benavente, de la confianza en las instituciones y del respeto a los compromisos adquiridos", ha añadido el partido.

Desde el Grupo Municipal Socialista han asegurado que seguirán "fiscalizando la acción del gobierno local y exigiendo responsabilidades ante este nuevo fracaso". "Benavente no merece un gobierno que, ni con contrato adjudicado ni sin coste, es capaz de garantizar una actividad básica del calendario cultural", han zanjado.