Cimborrio de la Catedral de Zamora
El Ayuntamiento de Zamora busca empresa que adecúe la torre y las cubiertas de la Catedral para su visita
También se autoriza el proyecto para construir un carril bici que conectará la avenida Cardenal Cisneros con la calle Hiniesta, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.
Más información: El Ayuntamiento de Zamora desatasca la obra para liberar el entorno de la Catedral: ya tiene empresa
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del proyecto básico y de ejecución destinado a la adecuación de la torre y las cubiertas de la Catedral para que sea accesible para visitantes.
El Consistorio zamorano ha establecido un presupuesto total de licitación de 708.102 euros, IVA incluido.
Además, se ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas y particulares, junto con el acuerdo para publicar el anuncio de licitación en el perfil de contratante del Ayuntamiento, estableciendo un plazo de 26 días naturales para que los interesados puedan presentar sus proposiciones.
En paralelo, también se ha aprobado el proyecto de obras para construir un carril bici que unirá la avenida de Cardenal Cisneros con la calle Hiniesta.
Este proyecto, redactado por la empresa Alpha Syltec Ingeniería S.L.P., incluye el replanteo y el inicio de la tramitación para la contratación de la obra.
La iniciativa forma parte de la extensión de la red urbana de carriles ciclo y ciclovías en el sector noroeste de la ciudad, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Zamora.
La actuación, denominada 'Fomento del cicloturismo en Zamora', persigue la conexión entre el Bosque de Valorio y las riberas del río Duero.
El carril bici se desarrollará en la zona norte de Zamora, un área predominantemente industrial y urbanizada, y se divide en dos tramos diferenciados: uno que comienza en la avenida Cardenal Cisneros desde su intersección con la avenida de Galicia hasta la glorieta donde confluyen la avenida Cardenal Cisneros y la carretera de la Hiniesta, y otro que se extiende desde esa glorieta hasta el cruce entre la calle de la Hiniesta, la avenida de Galicia y la carretera de Morana.
El presupuesto de ejecución material para esta obra asciende a 166.653,31 euros más IVA, con una duración máxima prevista de ocho semanas.
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado adendas a los convenios previamente firmados con el Colegio Oficial de Arquitectos de León y con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora.
Estas adendas aclaran “algunas dudas surgidas tras el convenio original” relativas al pago de honorarios a los técnicos responsables de realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios.