El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, inaugura el nuevo campo de fútbol de Palacios de Sanabria

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, inaugura el nuevo campo de fútbol de Palacios de Sanabria

Zamora

Los jóvenes de Sanabria y La Carballeda ya no tienen que desplazarse 60 kilómetros para jugar al fútbol

La Diputación de Zamora ha inaugurado el nuevo campo homologado de Palacios de Sanabria, lo que permitirá que puedan realizar la práctica deportiva en condiciones adecuadas.

Más noticias: La Diputación de Zamora riega con 2,4 millones a 130 ayuntamientos para centros deportivos, culturales y parques

Publicada
Actualizada

Se acabó el tener que desplazarse más de 60 kilómetros para poder entrenar o competir al fútbol en condiciones adecuadas para los jóvenes de Sanabria y La Carballeda. Este domingo, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha inaugurado el nuevo campo homologado de Palacios de Sanabria.

Las nuevas instalaciones son utilizadas por los equipos del Atlético Sanabria. Se trata de una infraestructura que era largamente demandada en la comarca. En el acto han estado también el alcalde del municipio, José Benedictino Ledesma Pérez, representantes municipales, deportistas, técnicos y vecinos.

La actuación ha sido promovida y ejecutada por el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria, en una apuesta por dotar al municipio de una instalación moderna, homologada y al servicio del deporte federado que impulse el bienestar y el futuro de sus vecinos.

Este domingo se ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de Palacios de Sanabria

Este domingo se ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de Palacios de Sanabria

El nuevo campo de fútbol dispone de césped artificial de última generación, sistema de riego y drenaje, graderío para el público, cerramiento perimetral y vestuarios equipados.

Asimismo, la homologación de la instalación hace que se puedan celebrar competiciones oficiales y su utilización ya está plenamente integrada en la vida deportiva comarcal, ya que entrenan y compiten aquí los equipos del Club Atlético Sanabria, que agrupa a numerosos jóvenes futbolistas de los alrededores.

El sistema de iluminación artificial ha estado financiado por la Diputación de Zamora mediante una subvención nominativa de 25.000 euros de un total de 48.000 euros presupuestados. Una actuación que era imprescindible para la utilización de las instalaciones en horario nocturno y para aumentar su disponibilidad.

El convenio de colaboración rubricado entre ambas instituciones regula la aportación económica, que el Ayuntamiento ha completado con una inversión adicional para ejecutar los trabajos.

Para Faúndez, el nuevo campo de fútbol "simboliza la apuesta de la Diputación por la igualdad de oportunidades". "Queremos que los jóvenes de nuestros pueblos puedan practicar deporte sin tener que desplazarse decenas de kilómetros, como ocurría hasta ahora en esta zona", ha apuntado.

Además, ha querido mostrarse "tremendamente satisfecho con el resultado del proyecto y con la implicación del Ayuntamiento".

Por otro lado, el alcalde ha destacado el apoyo de la Diputación de Zamora y ha subrayado que la instalación supone un "paso importante para los jóvenes de nuestros pueblos, que ahora tienen aquí un lugar digno, moderno, homologado y en uso real por nuestros equipos del Atlético Sanabria".

Esta inauguración está enmarcada dentro de una estrategia continua de colaboración de la institución provincial con los ayuntamientos de la provincia para la mejora de sus equipamientos deportivos.

En los últimos meses, la Diputación ha contribuido igualmente a la mejora de otras instalaciones como las de Corrales del Vino, Morales del Vino, Villaralbo, Camarzana de Tera y Moraleja del Vino, que hoy cuentan con campos en mejores condiciones para acoger competiciones, actividades deportivas y entrenamientos para todas las edades.

Asimismo, próximamente ejecutarán las obras en las instalaciones deportivas de San Pedro de Ceque. También la Diputación de Zamora se encuentra impulsando el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, Culturales y Parques Infantiles y Biosaludables 2025, cuya resolución provisional beneficiará a 130 ayuntamientos.

La inversión para este plan es de 2,4 millones de euros, de los que 1,7 serán aportados por la Diputación de Zamora.

El nuevo campo de Palacios de Sanabria representa así una "apuesta decidida" por la vertebración del territorio y por garantizar que todos los jóvenes de la provincia tengan el derecho a practicar deporte en condiciones "dignas, vivan donde vivan".