Agustín Tapia (izquierda) y Arturo Coello (derecha), campeones del Oysho Valladolid P2 Premier Pádel

Agustín Tapia (izquierda) y Arturo Coello (derecha), campeones del Oysho Valladolid P2 Premier Pádel @premierpadel X (antes Twitter)

Valladolid

Arturo Coello se quita, por fin, la "espinita" de la Plaza Mayor de Valladolid: campeón junto a su compañero Agustín Tapia

El vallisoletano y número uno del pádel, aunque ganó ya el año pasado en la edición que se celebró en el Polideportivo Pisuerga, nunca había salido triunfador en el escenario junto al Ayuntamiento.

Más noticias: Valladolid inaugura su icónico torneo de pádel con un peculiar Coello-González Gago vs Carnero-Carolina Navarro

Publicada
Actualizada

Dijo durante la inauguración que era una "espinita" que tenía. Pero ya puede decir alto y claro que ha logrado llevarse el título en el Oysho Valladolid P2 Premier Pádel de la Plaza Mayor. Arturo Coello ha triunfado en su casa, en su ciudad, en uno de los escenarios más emblemáticos de este deporte.

El vallisoletano, junto a su compañero, el argentino Agustín Tapia, que forman la pareja número 1 del mundo, se han llevado el triunfo en la final ante Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en dos sets (7-5 y 6-4), en una Plaza Mayor que ha vibrado con el jugador local.

Desde este domingo, Coello puede celebrar que ha sido ganador de uno de los torneos más emblemáticos y especiales del circuito de pádel profesional. Y además en su propia ciudad. Aunque ya fue ganador el pasado año en la edición que se celebró en el Polideportivo Pisuerga, el regreso del torneo a la Plaza Mayor y ganar en este escenario era una "espinita" que se le resistía al de Valladolid.

Para alzarse con el Ohyso Valladolid P2 Premier Pádel, Coello y Tapia han tenido que superar a Pol Hernández y Ramiro Jesús en dieciseisavos, en un partido que se llevaron en dos sets por 6-4 y 6-3.

En octavos de final se midieron a Samuel Rivas y Alfonso Sánchez, que truncaron la posibilidad de que Arturo se enfrentase a su hermano, Rodrigo Coello, a quien ganaron en la ronda previa. Pero el vallisoletano se vengó por su familiar y se llevó el partido por un cómodo 6-2 y 6-1.

Ya en cuartos de final, Coello y Tapia se midieron a Eduardo Alonso y Jairo Bautista, a quienes derrotaron, de nuevo, en dos sets (6-4 y 6-3). En semifinales los rivales que se encontraron en el lado contrario de la pista fueron Francisco Guerrero y Javier Leal, en un partido que fue en favor del jugador local y el argentino por un 6-4 y 6-4.

Y este domingo se ha celebrado la final, donde se han medido a la pareja número 3 del mundo, que justo el día previo derrotó a la número 2 y principales rivales de Coello y Tapia, que es la formada por Ale Galán y Fede Chingotto.

En el cuadro femenino las ganadoras han sido Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que se han llevado la final ante Claudia Fernández y Bea González tras un disputado 6-4 y 7-5.

Precisamente, Ariana y Josemaría fueron las verdugas de otra de las jugadoras que jugaba en casa, Bea Caldera, quien caería ante las posteriormente campeonas en cuartos de final junto a su compañera, la salmantina Carmen Goenaga.

"Orgullo para el deporte de Valladolid"

La victoria de Coello no ha pasado desapercibida. Hasta el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido felicitar a través de X (antes Twitter) tanto al jugador vallisoletano como a su compañero Agustín Tapia tras su triunfo en la ciudad del Pisuerga.

Mañueco ha dado la "enhorabuena" a ambos jugadores por "reconquistar el título" en su "vuelta a la Plaza Mayor". Además, ha tenido unas bonitas palabras con la pareja, a quienes ha señalado, por la condición de vallisoletano de Coello, que son un "orgullo para el deporte de Valladolid y toda Castilla y León".