Presentación de la III Gala de Donantes de Sangre
Llamamiento urgente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora: "Nos cuesta llegar a los jóvenes"
Celebra su tercera gala en el Teatro Elvira Fernández con música en directo y un formato festivo para reconocer la labor de los donantes y fomentar nuevas incorporaciones.
Más información: Zamora lanza su primera feria dedicada al chorizo para reivindicar su calidad y prestigio internacional
El Teatro Elvira Fernández de Zamora acogerá el próximo viernes, 30 de mayo, la tercera edición de la Gala de Donantes de Sangre, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora.
El evento, que comenzará a las 19.00 horas, será conducido por el músico zamorano Miguel Álvarez, conocido artísticamente como Inadaptado.
La gala tendrá un "aire divertido" según sus organizadores, e incluirá varias actuaciones musicales. Entre ellas destaca la de la cantante y compositora vallisoletana Carmen Sánchez, quien ha participado en los castings de Operación Triunfo.
Con este formato, la Hermandad busca agradecer a los donantes su gesto altruista y seguir promoviendo la donación entre la ciudadanía.
Un día antes, el jueves 29 de mayo, también en el Teatro Elvira Fernández, se celebrará la Asamblea General de la Hermandad a las 19:00 horas.
El acto cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora, la Junta de Castilla y León y diversas empresas y comercios de la provincia.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora lleva más de cincuenta años funcionando, aunque desde hace tres viene organizando esta gala en un nuevo formato más festivo, con el objetivo de visibilizar su labor y rendir homenaje a las personas que "entregan esta preciada sangre que puede salvar vidas", como recordó Isabel Cabrera.
La presidenta ha advertido que en los últimos años "las cifras han bajado", especialmente porque "nos cuesta llegar a los jóvenes". Isabel Cabrera cree que se ha perdido la concienciación de la importancia que supone donar sangre y que el ritmo de vida actual no facilita este acto desinteresado.
Cabrera también ha subrayado que actualmente la sangre no se utiliza únicamente para transfusiones, sino también para la elaboración de medicamentos, muchos de ellos destinados a tratar el cáncer.
Durante la presentación, Ramiro Silva calificó el trabajo de la Hermandad como "impagable" y destacó que "sin su ayuda, las instituciones no podríamos llegar" a donde ellas llegan. También Laura Huertos, en nombre de la Fundación Caja Rural, valoró como muy relevante la labor de la Hermandad y de los donantes.
Miguel Álvarez, encargado de presentar la gala, ha explicado que el evento no solo busca agradecer la labor de los donantes, sino también "visibilizar", "concienciar a la gente" sobre la importancia de donar y "hacer que se diviertan y se lo pasen bien".
Las personas interesadas en asistir pueden reservar su entrada llamando al teléfono 650 969 624 o adquirirla directamente el mismo día en el propio teatro.