Presentación del festival solidario de Nuestra Madre en Caja Rural de Zamora

Presentación del festival solidario de Nuestra Madre en Caja Rural de Zamora

Zamora

El festival Corazón de Madre vuelve a latir por Azayca con música, flores y solidaridad

El evento está organizado por la Cofradía Nuestra Madre y patrocinado por Caja Rural de Zamora.

Más información: Jesús Nazareno reconoce a Caja Rural de Zamora como Hermano de Mérito con anécdota: “Ya tenía una medalla"

Publicada

El próximo domingo 4 de mayo, la plaza de la Constitución de Zamora acogerá una nueva edición del festival solidario Corazón de Madre, que este año vuelve a celebrarse en favor de Azayca, la Asociación Zamorana Contra el Cáncer. El evento está organizado por la Cofradía de Nuestra Madre y cuenta con el patrocinio principal de Caja Rural de Zamora.

El festival comenzará a las 17.30 horas y reunirá a numerosos grupos musicales y de baile de la provincia, que actuarán de forma altruista para contribuir a esta causa solidaria. Además, durante toda la tarde, se podrán adquirir plantas cuya recaudación irá destinada íntegramente tanto a Azayca como a la Fundación Personas.

Desde la organización han confirmado que se han adquirido 900 plantas, procedentes de los viveros de Fundación Personas, que se ofrecerán a cambio de un donativo variable en función del tipo de planta, con precios orientativos entre los 2 y 4 euros.

"El año pasado la gente se volcó con las flores, por eso este año habrá más variedad, como petunias, geranios o herberas", ha indicado Luis Fernando García, presidente de la asociación cultural Capitonis Durii y coordinador del festival.

La técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, destacó que "las cofradías se hacen los 365 días del año" y subrayó que el festival es "una iniciativa solidaria, cultural, musical y, sobre todo, solidaria a favor de Azayca".

Laura Huertos agradeció también a las empresas colaboradoras y animó a los zamoranos a asistir coincidiendo con el Día de la Madre, "participar en esta actividad solidaria es una forma bonita de colaborar con la obra social de la cofradía y con Azayca".

Por su parte, la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, señaló el significado especial que tiene este evento para la asociación. "El 90% de los pacientes que atendemos son mujeres y muchas de ellas son madres", ha remarcado. Y quiso destacar especialmente el carácter "acogedor y singular" del festival, que cada año se convierte en "una tarde de compartir, de mirarse, de alegrarse, de abrazarse".

El cartel musical de esta edición incluye al grupo de folclore de Aliste, que interpretará canciones tradicionales de Zamora, Castilla y León y del norte de Portugal; La Bigornia; la incombustible Soledad Luna, referente de la copla zamorana; el grupo de folclore Manteos y Manteas; y la escuela de baile Salsón, con actuaciones orientadas al público más joven. La presentación y dinamización del evento correrá a cargo de Antonio Rodríguez, hermano de la cofradía.

La presidenta de la Cofradía de Nuestra Madre, Isabel García, expresó su agradecimiento a todas las entidades, empresas y voluntarios que hacen posible esta iniciativa, así como a los participantes, "Nosotros somos un grupo de amigos que disfruta cantando, y si además se canta por algo que te engrandece el alma, mejor", aseguraba. García también recordó que "todo lo recaudado irá destinado íntegramente a Azayca".

Luis Fernando García quiso lanzar un mensaje claro a todos los cofrades: "La cofradía no es solo el Viernes Santo, se hace cofradía también con actividades como esta". Así que quiso dejar claro que el festival busca dar visibilidad tanto a la labor social de la cofradía como a la necesidad de apoyar causas solidarias en Zamora, "Este tipo de actos recuerdan que las cofradías se fundaron en torno a la ayuda entre hermanos", remarcaba.

Desde la organización se han preparado alternativas en caso de lluvia, aunque confían en que el tiempo acompañe. Mientras tanto, animan a la ciudadanía a llenar la plaza y colaborar con una causa "que cuida, protege y abraza" a los pacientes oncológicos de la provincia.