Patricia Martín, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benavente
El PSOE de Benavente acusa a Asensio de saltarse los acuerdos del pleno al no convocar las comisiones informativas
Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de Beatriz Asensio de una "constante falta de transparencia" y de incumplir los plazos acordados para las sesiones ordinarias.
Más información: El PSOE de Benavente responsabiliza a Beatriz Asensio del retraso en las obras de la Mota
El Grupo Municipal Socialista de Benavente ha denunciado públicamente el incumplimiento por parte del equipo de Gobierno local de un acuerdo alcanzado en el pleno de 17 de julio de 2023.
Según este acuerdo, se había establecido la periodicidad de las sesiones ordinarias tanto de pleno como de comisiones informativas, fijándose que estas últimas deberían convocarse cada dos meses, siempre con anterioridad a la sesión plenaria.
El PSOE ha dirigido un comunicado formal a la alcaldesa, Beatriz Asensio, y a la responsable del área de personal, comercio y ferias, Sara Casquero, expresando su malestar por la falta de cumplimiento de esta normativa.
Los socialistas señalan que, además de la falta de información y transparencia por parte del Gobierno local, se está vulnerando un acuerdo en el que "no solo no informan, sino que incumplen los plazos que ellos mismos propusieron y votaron a favor".
Desde el PSOE, se considera que este comportamiento demuestra una "constante falta de transparencia" en el Ejecutivo benaventano, lo que ha llevado a una serie de situaciones problemáticas, entre ellas la falta de convocatoria de comisiones informativas desde el 17 de febrero.
Los socialistas benaventanos también denuncian la falta de entrega de documentación solicitada y comprometida en las comisiones anteriores, como es el caso de la relación de puestos de trabajo interinos, que aún no ha sido entregada y que debería haber sido analizada en la comisión informativa de diciembre de 2024.
En este sentido, el PSOE de Benavente cuestiona las intenciones del Equipo de Gobierno, sugiriendo que la "dejadez y desidia" en la gestión podría deberse a una incapacidad para gobernar o, "lo que es aún más grave", a un intento de ocultar información de forma premeditada.