Jason Lee, el nuevo dueño californiano del Salto de Castro

Jason Lee, el nuevo dueño californiano del Salto de Castro Redes Sociales

Zamora

El empresario estadounidense que compró el poblado del Salto de Castro pide dinero a través de Internet para rehabilitarlo

Jason Lee Beckwith calculaba que todo el proyecto costaría entre tres y seis millones de euros.

Más información: Jason Lee, el nuevo dueño californiano del Salto de Castro: "Me enamoré por completo del pueblo y de sus alrededores"

Publicada
Actualizada

El empresario estadounidense Jason Lee Beckwith que adquirió el poblado del Salto de Castro busca financiación para acometer su rehabilitación. Él y su pareja compraron el pueblo abandonado en pleno corazón de los Arribes del Duero para convertirlo en un complejo turístico y acuden al micromecenazgo para cumplir su sueño.

Jason Lee Beckwith ha abierto una campaña en Internet para recaudar 300.000 dólares (unos 275.529 euros) para restaurar el espacio, que compró por 310.000 euros y en el que se incluyen todos los edificios y el terreno de los alrededores. Las donaciones pueden hacerse a través de Gofundme.

Cabe recordar que el Salto de Castro lo conforman 44 viviendas, una escuela, un cuartel de la Guardia Civil, un bar, una iglesia, y una hospedería con 14 habitaciones, salón y lavandería. Todo ubicado junto a la frontera con Portugal y pegado al embalse de Castro.

En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el empresario estadounidense explicaba que su intención era abrir un hotel, restaurar la cafetería, la iglesia, la piscina y el área de recreación en la cima de la colina que mira al pueblo y al río Duero. También trabajaba la posibilidad de hacer que los apartamentos estuvieran disponibles para alquiler a largo plazo.

Un proyecto empresarial que Jason Lee Beckwith calculaba que costaría entre tres y seis millones de euros. Su plan es abrir el pueblo en fases, siendo la primera a finales de 2026. Aunque ahora parece que su sueño también depende de la voluntad de sus benefactores.