Guardia Civil de Tráfico de Zamora

Guardia Civil de Tráfico de Zamora

Zamora

Un Audi viaja a 206 kilómetros por hora entre Valladolid y Zamora pasando por varios pueblos

Sobrepasó la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas y se dio a la fuga en un control

25 marzo, 2024 10:55

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado con su vehículo circulando a 206 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90, a la altura de Villacid de Campos (Valladolid).

El pasado 21 de marzo de 2024, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Zamora recibió una llamada de la Central de León solicitando apoyo para el helicóptero de la Dirección General de Tráfico. El motivo era el seguimiento de un turismo, marca Audi, modelo A-6, que se había dado a la fuga tras un control preventivo de velocidad en la provincia de Valladolid.

El vehículo en cuestión fue detectado en el kilómetro 51,063 de la carretera nacional N-610 (que conecta Palencia con Benavente), específicamente en el término municipal de Villacid de Campos (Valladolid), circulando a una velocidad de 206 kilómetros por hora, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Tras una intensa búsqueda, el vehículo fue finalmente localizado en el polígono industrial de Valdescorriel, en la provincia de Zamora, gracias a la labor de las patrullas del Subsector de Tráfico de Zamora. Una vez detenido, los agentes procedieron a la identificación del conductor, quien fue investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas.

Tanto el conductor investigado como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.