El presidente de la Diputación de Zamora en el pregón de Semana Santa en la Casa de Zamora en Madrid

El presidente de la Diputación de Zamora en el pregón de Semana Santa en la Casa de Zamora en Madrid

Zamora

Zamora presume de Semana Santa en Madrid a través de las palabras de su pregonero Juan Prieto

El presidente de la Diputación ha invitado a los asistentes a conocer las "singularidades" de las localidades durante estas fechas y ha destacado que es una "provincia de oportunidades"

17 marzo, 2024 21:51

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, junto con el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, ha asistido este domingo al 72 pregón de la Semana Santa que ha tenido lugar en la Casa de Zamora en Madrid. 

En esta ocasión, ha corrido a cargo del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Carlos Prieto Corpas. Un acto donde, posteriormente, se hizo entrega de los premios 'Banzo de Oro'. 

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha recordado que es una Semana Santa vivida de una "manera especial", que no solo revive con sus pasos y grupos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, sino que también "nos hace compartir con los familiares y amigos que en estos días regresan a nuestra tierra, momentos y sentimientos únicos".

Unas fechas que, a su juicio, deben servir para recordar que Zamora es una "provincia de oportunidades" y que deben "creer y confiar" en ella dado que esta celebración "solo es uno de los miles de atractivos que nuestra tierra ofrece".

Por úlitmo, ha invitado a todos los ciudadanos a "salir de la ciudad" para poder contemplar estos días en las distintas localidades de la provincia con sus singularidades. En concreto, ha mencionado a Fuentesaúco, Toro, Benavente, Villalpando, Villarín de Campos y Bercianos de Aliste.

Finalmente, han entregado los premios Banzo de Oro que ya van por su séptima edición y reconocen a quienes "han contribuido y contribuyen" para que Zamora sea "referente a nivel mundial de una manifestación como es la Semana Santa".

Los galardonados, por su parte, han sido los siguientes:

-Banzo de Oro Institucional a Medalla Milagrosa Zamora

-Banzo de Oro de la concordia, a título póstumo, al esculto Ricardo Flecha Barrio

-Banzo de Oro a la trayectoria, al Coro de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

-Banzo de Oro medios de difusión a Radio Zamora