El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor

El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor ICAL

Zamora

La Justicia archiva el caso contra el alcalde de Moraleja de Sayago por un presunto fraude electoral

Se investigó a Ángel Villamor por una supuesta compra de votos en el municipio para alzarse de nuevo con la Alcaldía de la localidad 

12 febrero, 2024 10:14

Noticias relacionadas

La Justicia ha declarado el sobreseimiento y ha archivado el caso contra el alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, al que se investigó el pasado mes de mayo de 2023 por una supuesta compra de votos en el municipio para alzarse de nuevo con la Alcaldía de la localidad en las últimas elecciones municipales.

La denuncia fue interpuesta por el concejal del PSOE, Samuel Mayor, quien acusaba al regidor sayagués de haber solicitado el voto por correo de unas cincuenta personas internas en la residencia de ancianos del propio municipio y que gestiona la hija del propio Ángel Villamor aprovechándose de la vulnerabilidad de los internos

Pero ahora el juez considera que la directora de la residencia no podía valorar qué internos estaban en condiciones o no de ejercer su derecho al voto. También exime de toda acusación al cartero de la localidad, del cual el juez asegura que se limitó a hacer su trabajo de gestión del voto por correo. 

En medio de la polémica y de la investigación de la Guardia Civil, que se personó en la residencia y llegó a interrogar a varios de los ancianos, Ángel Villamor logró revalidar la Alcaldía.

Por aquellas fechas, el alcalde en cuestión negaba todas las acusaciones en declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, asegurando que estas eran fruto del "rencor" de los socialistas hacia su persona, formación la que perteneció más de 15 años. De hecho, Ángel Villamor detallaba que la acusación del concejal del PSOE, Samuel Mayor, aportaba datos falsos sobre el voto por correo.

Además, aseguraba que él se encontraba fuera del municipio cuando se realizaron las gestiones sobre el voto por correo, y defendía la inocencia de los trabajadores del centro, asegurando que todos los usuarios habían recibido las tres papeletas de las candidaturas que optaban a la Alcaldía del municipio. Es más, apuntaba a que se había notificado telefónicamente a los familiares de los mismos que estos iban a votar por correo.