El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, en la propuesta de una Concejalía de Mayores

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, en la propuesta de una Concejalía de Mayores

Zamora

David Gago propone crear una Concejalía de Mayores con un "estatuto del mayor" para luchar contra la soledad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora asegura que es una ciudad "envejecida" y que hay que "adaptarse a lo que se viene"

19 mayo, 2023 14:33

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, ha mostrado su preocupación por una "ciudad envejecida" y la importancia de "poner el foco en los mayores". Es por ello que ha anunciado que pretende crear una concejalía de Mayores.

"Tenemos que adaptarnos a lo que viene, una gran cantidad de zamoranos en edad de jubilación. Y lo tenemos que hacer con debate porque es un reto único en España", afirma. Bajo su preocupación por dicha situación, ha anticipado esta medida con el objetivo de trabajar por una ciudad que otorgue servicio a los mayores que lo precisen. 

Para él es una de las "cuestiones estratégicas" que tiene que articular el próximo mandato municipal. Además, Gago propone potenciar la cartera de servicios hacia los mayores que ofrece ayuda a domicilio con un "plan para paliar la sociedad no deseada de los mayores"; así como ofrecer servicios sociosanitarios "adecuados" como pueda ser la psicología, podología o fisioterapeuta.

Otro de los puntos importantes es mejorar la Concejalía de Servicios Sociales dado que ahora, apunta, que hay unas instalaciones que "no son adecuadas" para lo que se demanda. Por ello, afirma que se necesita "más personal y mejores instalaciones". Gago promete también un plan integral para las zonas de Zamora que están "menos atendidas" como pueda ser Raviche, San Frontis o La Alberca.