Gorgojos en la sopa del personal del Hospital de León

Gorgojos en la sopa del personal del Hospital de León

Zamora

La empresa que sirvió comida con gusanos en León gestionará los comedores escolares en Zamora

La misma concesionaria que sirvió menús con larvas en el Hospital de León ha ganado el concurso para gestionar los comedores escolares zamoranos

3 noviembre, 2022 13:14

Noticias relacionadas

La empresa de restauración Serunión ha ganado el concurso convocado por la Dirección Provincial de Educaicón de Zamora para la gestión de los comedores escolares de la provincia. Esto significa que la misma empresa que recientemente sirvió menús con larvas de gorgojo en el Hospital de León, será, previsiblemente, la encargada de servir la comida a los alumnos de una veintena de centros escolares zamoranos.

El pasado 25 de octubre la licitadora Aramark Servicios de Catering causaba una baja temeraria en el proceso de licitación para la gestión de los comedores escolares de la provincia de Zamora. Esta era la empresa con la oferta más ventajosa (4,26 euros) para la Dirección Provincial de Educación de Zamora, pero ha abandonado el proceso y, por tanto no se hará cargo de este servicio. 

Y se da la casualidad que la siguiente empresa que ha obtenido mejor puntuación en esta licitación no es otra que Serunión S.A.U. (4,60 euros), quien se había hecho cargo de los comedores zamoranos años atrás y que ha protagonizado diversas polémicas por la calidad de su servicio. 

Así que, si todo sigue el curso habitual en este tipo de licitaciones, la empresa asturiana conseguirá la concesión de 22 centros de la provincia de Zamora, que tienen el servicio de comedor escolar en modalidad de catering. Una situación que afecta a buena parte de los colegios públicos de Zamora capital, Benavente o Toro, entre otros municipios. 

Desde el PSOE de Zamora, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, le parece "sorprendente e inquietante" que la Junta vuelva a adjudicar este servicio a Serunión, no solo por lo ocurrido recientemente en León, sino porque esta misma empresa "ya fue sancionada por servir comida con gusanos en centros escolares". Se refería la socialista a la sanción que esta empresa ya recibió en 2014, cuando se detectaron larvas de gorgojo en los menús de cinco colegios de León y otro de Segovia.

"Hace años no tomaron nota de lo ocurrido y, aunque ahora el consejero de Sanidad ha asegurado que se ha abierto una investigación sobre esta empresa, tenemos pocas esperanzas", añadía Ana Sánchez. La procuradora zamorana espera que, aparte de la investigación, la Junta "se replantee" las adjudicaciones otorgadas o en proceso en los últimos tiempos, como la de los centros escolares zamoranos, a esta empresa de restauración.