Presentación del Campeonato Autonómico de Pádel en Benavente

Presentación del Campeonato Autonómico de Pádel en Benavente

Zamora

El Campeonato Autonómico de Pádel se celebra por primera vez fuera de una capital de provincia

Los mejores representantes del pádel de Castilla y León se dan cita en territorio zamorano, pero no en su capital

25 octubre, 2022 18:34

Benavente acogerá el Campeonato Autonómico de Pádel, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de octubre; y por primera vez se celebrará fuera de una capital de provincia a lo largo de sus doce ediciones 

Al mismo acudirán 39 parejas en el cuadro masculino y 18 parejas en el cuadro femenino. Un total de 114 jugadores y jugadoras que prometen espectáculo y rapidez, de la mano de los mejores palistas regionales. Hasta Benavente llegarán jugadores como Javier Martínez o Igor Amandarain, palistas habituales del circuito profesional World Pádel Tour que parten como favoritos en el certamen.

Desde la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, su presidente, José Luis Marcos, ha destacado la calidad del torneo a nivel deportivo y organizativo y el potencial que tienen los clubes de pádel cuando trabajan colaborando. Ha defendido que esta forma de trabajar "es un ejemplo no solo para otros deportes sino para otros ámbitos de la vida".

Por parte del Club Pádel Malgrat, su presidente, Samuel Carbayo, ha detallado que el campeonato será una muestra del "buen hacer" de las parejas que formarán parte del torneo. También ha resaltado la participación de jugadores locales, como Daniel Santoveña y Rafael Cachón, encuadradas en el cuadro masculino de primera categoría o Fran y Raúl, lo que demuestra que el club benaventano, que es el que más licencias tiene de la región, "está haciendo un gran trabajo".

Desde Caja Rural, su representante, Primitivo Santos, destacaba el hecho de que este torneo salga de las fronteras de una capital de provincia y recaiga en una localidad como Benavente "es importante, una forma de decir que Benavente está ahí y puede conseguir grandes cosas".

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, cree que es "un éxito de todos" para Benavente y la provincia de Zamora, gracias, añadía al "buen trabajo" desde las instituciones deportivas y administrativas, la celebración de este campeonato regional de pádel en la ciudad de Benavente.