Policía Nacional Zamora

Policía Nacional Zamora

Zamora

Un grupo criminal asalta y roba en varios vehículos en un garaje de San José Obrero en Zamora

Lograron acceder al garaje en un vehículo propio, y mientras dos de ellos cometían los hechos, otros dos hacían funciones de vigilancia

30 septiembre, 2022 14:08

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y una mujer, con domicilio en Zamora, como presuntos autores de varios delitos de robo en interior de vehículo en un garaje comunitario de San José Obrero.

La investigación se inicaba gracias a varias denuncias interpuestas, durante el mes de septiembre, por diversos robos en interior de vehículos estacionados en un garaje comunitario ubicado en el popular barrio zamorano. Los delitos habían sido cometidos el mismo día y a través del mismo modus operandi: apalancamiento o forzamiento de puerta. 

Según informa la Policía Nacional de Zamora, los autores actuaban en grupo y lograron acceder al garaje comunitario en un vehículo propio, mientras dos de ellos cometían los hechos, otros dos hacían funciones de vigilancia y espera desde el citado vehículo.

El Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial elaboraba las diferentes pesquisas tales como, visionado de imágenes y declaración de testigos, entre otras, culminaron con la detención de cuatro personas. Se trata de tres varones de 32, 28 y 23 años de edad respectivamente y una mujer de 30 años, todos ellos residentes en Zamora. Dos de los varones han sido detenidos en más ocasiones, figurándole a uno de ellos múltiples antecedentes por delitos similares. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia quedando posteriormente en libertad