Escuela de baile Funky Fusion

Escuela de baile Funky Fusion

Zamora

La mayor escuela de baile de Zamora vuelve a la vida gracias a una sorpresiva propuesta empresarial

Con más de medio millar de alumnos, esta academia de danza había cerrado sus puertas hace dos años; y ahora vuelve a la carga

5 julio, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Cuando el pasado 14 de marzo de 2020 se decretaba el estado de alarma, nadie pensaba que ese momento y lo que vendría después se llevaría por delante tantos sueños, planes, negocios y vidas. Una pandemia que lo ha cambiado todo en nuestras vidas y que ha dejado por el camino muchas de las cosas que queríamos.

Ese fue el caso de la popular escuela de danza Funky Fusion. Uno de los centros más conocidos de Zamora capital, y la más grande, con más de medio millar de alumnos antes de la pandemia. Llegado el confinamiento y las posteriores restricciones sanitarias, sus cuatro profesoras, Mar González, Paula Alburquerque, Cristina Bartolomé y María Jesús Bartolomé, decidieron, "con mucha tristeza", cerrar las puertas de Funky Fusion de manera indefinida. Y es que sus profesoras decidieron no seguir dando clase sin poder acoger a todos sus alumnos, por las restricciones de aforos por entonces vigentes. "Éramos todos o ninguno", relata su directora, María Jesús Bartolomé.

Algo que resultó muy duro entre sus queridos alumnos, que se pensaron que su escuela no volvería. De hecho, estas generosas profesoras recomendaron a sus alumnos que "siguieran siempre bailando" en otros centros de Zamora. Y así parecía que la historia de este centro de danza llegaba a su fin. Pero no.

El próximo mes de agosto, el Sparta Sport Center abrirá sus puertas en la planta superior (antiguos multicines) del Centro Comercial Valderaduey. Un complejo deportivo de 2.500 metros cuadrados, para el que se han invertido un millón de euros, y que tendrá más

¿Y qué tiene que ver esta nueva apertura con Funky Fusion? Pues todo. Y es que la directiva de este centro ha sido el empujón para que el centro de baile volviera a la vida. La directora de la escuela de danza relata a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, como, de forma sorpresiva, la gerencia de esta franquicia de gimnasios nacional se puso en contacto con ella para ofrecerles un hueco en este nuevo proyecto deportivo en Zamora capital. "Alguien les habló de nosotras y me llamó, poniéndonos por las nubes, que les habían contado que éramos la mejor escuela de baile de Zamora y que querían que diéramos clase en su gimnasio", detalla la directora de Funky Fusion

María Jesús le explicó que la escuela estaba cerrada. Que lo habían dejado. Pero tras pensarlo y llegar a un acuerdo de alquiler con la gerencia del Sparta Sport Center, la academia de baile volvía a la vida. Una noticia que ha llenado de alegría a sus alumnos, que "se han vuelto locos con la noticia". María Jesús cuenta que "llevan dos años diciéndonos que volviéramos, nos lo pedían por la calle cuando nos veían, y ahora que saben que volvemos han respondido muy bien". La directora aún no sabe el número exacto de alumnos que volverán a Funky Fusion en su nueva ubicación pero, "será bastante alto". Y es que quienes dieron sus primeros pasos de baile con estas cuatro profesionales han querido ser fieles y volver a aprender con ellas

Vuelta a la pista en octubre

Funky Fusion bailando en favor de la AECC Zamora

Funky Fusion bailando en favor de la AECC Zamora

Así, la escuela de danza Funky Fusion retornará su actividad en octubre, con el inicio del curso escolar, y tendrá clases hasta junio, como ocurría antes de la pandemia. Por ahora, Mar y Paula, sus profesoras más jóvenes, serán las encargadas de volver a poner en funcionamiento a sus alumnos y retomar la actividad. Aún quedan plazas disponibles y los interesados pueden contactar en el teléfono 656702417.

Un proyecto de retorno por el que se confiesan "muy emocionadas y con muchas ganas". Tanto es así, que ya han reservado una fecha en el Teatro Ramos Carrión para junio, con la idea de celebrar su actuación de final de curso, como hacían antes del COVID. También esperan volver a participar en las actuaciones del Verano Joven o las Fiestas de San Pedro, donde eran muy aclamados por sus seguidores. Que no eran pocos teniendo en cuenta que era la academia de baile más numerosa de Zamora. 

De hecho, y como anécdota, María Jesús recuerda que, durante su parón, Televisión Española se puso en contacto con ellas para formar parte de las audiciones de The Dancer. El talent show que se emitió el pasado verano, con Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz, y que buscaba a los mejores bailarines de España. La directora de Funky Fusion espera que, de volver a organizarse, TVE vuelva a acordarse de esta popular academia zamorana.