Foro Tour Universo Mujer en Zamora

Zamora

Grandes estrellas del deporte femenino marcan el ritmo para un futuro más igualitario en el Tour Universo Mujer en Zamora

Marisol Casado, Bárbara Fuertes, la zamorana Laura Pedruelo (piragüista) y Teresa Esteban han compartido sus dificultades y alegrías a lo largo de su carrera deportiva

17 junio, 2022 12:50

Las mujeres quieren su hueco en el mundo del deporte. Se esfuerzan, mucho, para ocupar puestos en lo más alto de las disciplinas deportivas en todos sus ámbitos. Algunas lo consiguen y por ello, el Tour Universo Mujer, que se celebra este fin de semana en Zamora, ha querido poner cara a algunas de ellas, y que narren en primera persona sus propias experiencias. Todo en una jornada esta misma mañana en el restaurante Sancho I de La Marina, donde han versado igualmente sobre los avances alcanzados y los retos aún por completar en el deporte femenino.

Bajo el amparo de Iberdrola, Marisol Casado (presidenta federación Internacional de Triatlón), Bárbara Fuertes (subdirectora mujer y deporte CSD), la zamorana Laura Pedruelo (piragüista) y Teresa Esteban (jueza internacional judo) han compartido sus dificultades y alegrías a lo largo de su carrera deportiva, para posteriormente reflexionar sobre los pasos que tanto el mundo deportivo como la sociedad deben dar para seguir avanzando en materia de igualdad en el mundo del deporte.

Esta charla ha sido la antesala de lo que será un fin de semana completamente enfocado al deporte femenino, en abierto para toda la capital zamorana.Y es que este evento atraerá a Zamora hasta 32 federaciones nacionales, que pasarán el fin de semana convirtiendo la capital en un complejo de multideporte femenino, donde se podrán conocer más de cerca las variadas disciplinas deportivas que se presentarán. En concreto, el parque de La Marina será ese escenario elegido para que las 32 federaciones realicen actividades físicas colectivas y exhibiciones para los 7.000 participantes que se calculan acudirán a este importante evento deportivo.

 

Zamora, el gran escenario del multideporte femenino

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados en La Marina ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

Aquí se habilitará un gran escenario con un espacio para desarrollar la maratón de fitness y el entrenamiento, que, durante dos días, atrae a numerosas personas para practicar actividades deportivas al ritmo de la música (Aero dance, Zumba, BodyCombat, etc.), además en este espacio también se realizará la
inauguración y exhibiciones con grandes deportistas. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas. Será el sábado 18, de 17 a 21 horas; y el domingo 19, de 10.30 a 14 horas.

Además, también será un espacio dedicado a la realización de diferentes estudios relacionados con la salud y el deporte, donde diferentes profesionales podrán compartir consejos para llevar una vida más sana o como mejorar el bienestar de las personas. Allí se realizarán estudios biométricos, estudio de la pisada y consejos nutricionales.