Actos vandálicos en Benavente

Actos vandálicos en Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente sospecha de vandalismo "organizado" en la ciudad

"Parecen obedecer a una campaña orquestada para atentar contra los bienes públicos y comunes de la ciudad", indica el concejal de Medioambiente, Manuel Burón.

28 diciembre, 2021 16:47

El Ayuntamiento de Benavente informa de nuevos actos vandálicos perpetrados en la ciudad. En esta ocasión, los responsables han ocasionado daños en las instalaciones del Punto Limpio de Los Salados, vaciando contenedores y desperdigando en las mismas la rotura de fluorescentes, así como depositando materiales impropios.

Estos hechos han sido comunicados al Seprona y a la Policía Local que ha emitido el pertinente informe y procederán al visionado de las imágenes que hayan captado las cámaras del recinto.

Desde la Concejalía de Medioambiente han condenado "enérgicamente estos lamentables e incomprensibles actos vandálicos producidos de forma maliciosa e intencionada". El concejal de área, Manuel Burón, indica que el hecho que se produzcan tan asiduamente "sobrepasa el exceso de casualidad" por lo que teme que los benaventanos "estamos siendo víctimas de actos vandálicos organizados, en mayor o menor medida y más parecen obedecer a una campaña orquestada para atentar contra los bienes públicos y comunes de la ciudad". La Concejalía de Medio Ambiente hace un nuevo llamamiento al civismo y al respeto a la vez que solicita la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos con el objetivo de tratar de identificar a los presuntos autores.

"Insistir en que los daños causados por el vandalismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones suponen un alto coste económico que bien podría dedicarse a otras necesidades de la ciudad", indican desde el Ayuntamiento de Benavente.