Mascarilla no homologada en el Virgen de la Concha

Mascarilla no homologada en el Virgen de la Concha

Zamora

Venta de mascarillas no homologadas y a 4,80 euros en el Hospital de Zamora

Esta es la denuncia de una usuaria de Facebook, que ha causado una oleada de reacciones entre los zamoranos y al final del día la retirada del producto

9 diciembre, 2021 13:48

Las redes sociales vuelven a convertirse en el lugar de la polémica. Esta vez, una usuaria de Facebook ha creado toda una oleada de indignación a causa de unas mascarillas que están a la venta en las máquinas de vending del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Esta mujer relata y adjunta una fotografía donde se puede ver una mascarilla Kn95, a la venta en estas máquinas por la friolera de 4,80 euros la unidad. Un producto que, como ella misma recuerda, no está permitido vender desde octubre de 2020, ya que solo se permite la homologación FFP2 en España. La usuaria critica tanto la ilegalidad del producto como el excesivo precio de la misma en pleno hospital zamorano. De hecho, recalca que su equivalente válido, las FFP2, se venden en Zamora "a menos de 30 céntimos" la unidad.

Los usuarios de Facebook y la propia denunciante acusaban a la empresa responsable de "aprovecharse de la gente" que, por un motivo u otro, tenga que adquirir una mascarilla en esas máquinas. "Me parece un robo a mano armada", recalcaba. Una publicación que ha generado una oleada de reacciones, primero contra la empresa responsable de las máquinas de vending y luego contra el propio Hospital Virgen de la Concha "porque deberían comprobar qué se vende dentro de sus instalaciones".

Las mascarillas han sido retiradas

A última hora de esta tarde, EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León se ha desplazado hasta el propio Hospital Virgen de la Concha, para comprobar en el lugar que las máquinas ya no tenían dicho producto en el hueco que podía observarse en la fotografía compartida por redes sociales. En esa misma posición 10 y con un precio de 4,80 euros; podía observarse un hueco vacío de donde, previsiblemente, se habrían retirado las mascarillas en cuestión. 

Misma posición donde se ubicaban las mascarillas Kn95 unas horas antes

Misma posición donde se ubicaban las mascarillas Kn95 unas horas antes