Francisco Requejo, Gemma Villarroel y Cruz Lucas

Francisco Requejo, Gemma Villarroel y Cruz Lucas

Zamora

Gemma Villarroel acusa a Guarido de gobernar el Ayuntamiento de Zamora en una "autocracia"

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León ha visitado la ciudad para mostrar su apoyo y compromiso con los afiliados, concejales y representantes públicos de su formación en la provincia

30 noviembre, 2021 14:58

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, aterrizaba en Zamora muy crítica con el gobierno de Izquierda Unida en la capital. La líder de los naranjas en la Comunidad ha definido la gestión pública de Francisco Guarido como "una autocracia", en referencia a los informes de intervención desfavorables, que la viceinterventora municipal había elaborado contra el borrador de Presupuestos 2022.

Gemma Villarroel ha destacado el trabajo de los dos concejales de Cs en el Consistorio zamorano, Francisco Requejo y Cruz Lucas, "en su excelente labor de fiscalización" del Ayuntamiento, frente "al abuso de la mayoría absoluta" que, asegura, ejerce Izquierda Unida. La coordinadora naranja asegura de Guarido "que si ha sido valiente para destapar el Caso Raga, sea igualmente activo para renovar los grandes contratos de la ciudad, como la limpieza o las basuras". 

Por otro lado, Villarroel ha destacado el trabajo de Francisco Requejo al frente de la Diputación Provincial y su proyecto Silver Economy, que, "hace que Zamora sea un referente internacional y así lo hemos visto desde nuestro grupo en las Cortes de Castilla y León". En referencia, al más de medio millón de euros que la Junta ha decidido consignar en exclusiva a este proyecto, y que proviene de las ayudas del Gobierno de España en la lucha contra la despoblación. 

Apoyo "sin fisuras" a Montelarreina

Finalmente, la coordinadora de Cs en la Comunidad ha reiterado el "apoyo sin fisuras" de su partido al proyecto militar de Montelarreina (Toro). Gemma Villarroel ha vuelto a remarcar que las palabras de su compañero de formación en el Congreso, el diputado portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico Miguel Ángel Gutiérrez, fueron "un error en un momento puntual". Y ha querido destacar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2022, que su formación presentaba en favor de esta rehabilitación del campamento militar toresano. 

Además, la líder de Cs en Castilla y León se ha mostrado "decepcionada" con Pedro Sánchez respecto de este proyecto, en lo que considera "mentiras" por parte del presidente del Gobierno. Villarroel augura que "los veinte millones consignados no se van a ejecutar, para 2023 veremos una partida pequeñita y luego votaremos de nuevo, para que después de las elecciones abandonen el proyecto". 

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León ha visitado la ciudad para mostrar su apoyo y compromiso con los afiliados, concejales y representantes públicos de su formación en la provincia, dentro de la ronda de reuniones que la leonesa está haciendo por todas las provincias.