Edificio del Ayuntamiento de Zamora

Edificio del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El Ayuntamiento compra un inmueble en la Costanilla para una futura ampliación de sus instalaciones

También ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de adecuación de las salas de ensayo en los bajos del Ruta de la Plata

30 noviembre, 2021 14:53

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el nuevo expediente para la contratación de las obras de adecuación de locales para salas de ensayo en bandas de música en el estadio Ruta de la Plata. El Ayuntamiento ya sacó a licitación este contrato el pasado mes de junio, pero el procedimiento fue declarado desierto por la exclusión del primer licitador debido al incumplimiento de los plazos de ejecución previstos en el pliego de condiciones, y la renuncia voluntaria del segundo licitador. Pero ahora, el Ayuntamiento retoma este proyecto, "porque hay alguna empresa interesada", detallaba el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Para la construcción de las salas de ensayo se habilitará un local diáfano existente bajo la grada este del estadio, de 328,50 metros cuadrados y sin uso actual, donde se acondicionarán varias salas para uso de los grupos musicales y de teatro, una de ellas adecuada también para pequeñas actuaciones. Se habilitarán un total de cuatro salas con distintas superficies, desde 30 a 60 metros cuadrados, dotadas cada una de ellas de pequeños espacios de almacén; así como un espacio común de recepción, pasillos y aseos. La reforma abarca también las acometidas complementarias necesarias de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, red de datos y videovigilancia. El presupuesto de licitación es de 250.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses desde la adjudicación de las obras.

La Junta de Gobierno aprobó también un expediente para la adquisición directa a título oneroso de un inmueble de la Costanilla, el número 1, valorado en 135.000 euros, que esta adosado al edificio del propio Ayuntamiento, con el fin de utilizarlo en una futura ampliación de la Casa Consistorial. Para ello se propondrá a los propietarios del inmueble a que en un plazo de diez días formulen por escrito su oferta de precio de venta del mismo, la cual deberá ser suscrita por la totalidad de los propietarios del inmueble, y advirtiéndole que transcurrido dicho plazo sin presentar la oferta, se considerará que han declinado su intención de vender, procediéndose al archivo del expediente.

Se aprobó el Padrón de Agua y Alcantarillado correspondiente a 5º bimestre del año, que asciende a un total de 664.230,89 euros, correspondientes a un consumo de 638.895 metros cúbicos de agua.

Y se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Construcción de vivienda unifamiliar en la calle Pablo Montesinos, nº 7.

-Proyecto básico para vivienda unifamiliar en la calle Agustín Moreno, nº 18.

-Legalización y terminación de obra de adecuación de local para bar-cafetería en la plaza de Santa Eulalia, nº 11.

Murgas de Carnaval

Por su parte el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, dio respuesta a algunas las críticas vertidas sobre los cambios introducidos en el concurso de murgas de Carnaval, recordando que dichos cambios son fruto del acuerdo alcanzado el día 27 del pasado mes de septiembre con las propias murgas, a las que se incrementa en 150 euros la aportación económica fija, con el objetivo de sacar el carnaval a la calle y fomentar la participación.