Mayte Martín Pozo, Javier Maroto, José María Barrios y Fernando Martínez-Maillo

Mayte Martín Pozo, Javier Maroto, José María Barrios y Fernando Martínez-Maillo

Zamora

El PP "sacará los colores" a la ministra de Transportes por "la tomadura de pelo" de la N-122

Javier Maroto anuncia que preguntarán a Raquel Sánchez cómo "una reconversión que está calculada en 300 millones de euros se puede despachar con cuatro"

14 octubre, 2021 13:38

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que su formación dará dimensión nacional a la reconversión de la N-122 en autovía hasta su límite con Portugal. Durante el próximo pleno del Senado, los representantes populares en la Cámara preguntarán a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por la reconversión en autovía de la N-122 entre Zamora y Portugal.

Unas declaraciones que el líder popular ha realizado durante su visita a Zamora donde presidirá la Junta Directiva Provincial del Partido Popular, y donde ha detallado que los populares creen que los cuatro millones que los Presupuestos Generales del Estado incluyen para el avance de estas históricas obras para Zamora y el conjunto de la Comunidad "colman el vaso y son una tomadura de pelo". Maroto no se explica cómo "una reconversión que está calculada en 300 millones de euros se puede despachar con cuatro". 

Por ello, su grupo en el Senado interpelará a Raquel Sánchez para que explique a qué ritmo calculan que irán las obras y cuándo estará acabada cuando la única partida, de momento, es de cuatro millones de euros. Cuestiones con las que el portavoz popular en el Senado cree que "vamos a sacar los colores" a la ministra porque "son la constatación de que los PGE solo sirven para complacer a sus socios y perpetuar a Sánchez en la Moncloa, mientras que el precio para los zamoranos va a ser excesivamente alto". 

Montelarreina y Ricobayo: "las mentiras de Sánchez" 

Javier Maroto ha relatado cómo los representantes públicos del Partido Popular de Zamora en el Congreso y el Senado "mantienen al día" a los compañeros del partido a nivel nacional "sobre el maltrato a Castilla y León y Zamora con ejemplos muy concretos". Y por ello, portavoz en el Senado afea al presidente del Gobierno que "los días pares dice que va a ayudar a la España interior y los impares conocemos que fue la CHD y por ende el Ministerio para la Transición Ecológica quién permitió el vaciado de los pantanos". Una medida que, Maroto recuerda, "fue noticia en el conjunto de España y hasta en el extranjero, como ejemplo de lo que ocurre cuando no se toman a tiempo cartas en el asunto", y que afectó directamente al embalse de Ricobayo en Zamora.

Por otro lado, Maroto ha acusado a Pedro Sánchez de haber "mentido" a los zamoranos hace dos años durante su mitín electoral con respecto a la rehabilitación de Montelarreina. El portavoz en el Senado se pregunta "cómo es posible que una inversión que el propio presidente valoró en 85 millones de euros se despache ahora con 20 millones y sin vistas a futuro". Para Maroto estos anuncios son "verdades a medias que se convierten en peligrosas mentiras" y más teniendo en cuenta que "el Ministerio de Defensa aún no ha aclarado su viabilidad ni ha manifestado su compromiso con el proyecto"

Por todo esto, Maroto considera que "está rebosando la paciencia de muchos españoles, independientemente de a quién voten". El portavoz popular asegura que Zamora "representa mejor que ninguna otra provincia la política del engaño y la mentira de Sánchez". Javier Maroto finalizaba asegurando que los zamoranos "no deben sentirse solos ante la tomadura de pelo del presidente" por el apoyo nacional que el PP de Zamora tendrá en las instituciones.