Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Enfado por la colocación de una pancarta de Juventudes Comunistas en el puente de la Ciudad Deportiva

Ciudadanos Zamora pide su inmediata retirada al Ayuntamiento

6 septiembre, 2021 13:29

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido este lunes la retirada inmediata de una pancarta de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) instalada en el puente de la vía del tren junto a la Ciudad Deportiva.

Lucas ha defendido que las personas que han colocado una lona publicitaria de importantes dimensiones deben proceder a su retirada inmediata porque "no es lugar ni sitio para colocar una pancarta" y ha pedido el cumplimiento de unas normas cívicas mínimas en la ciudad.

La portavoz de la formación naranja ha recordado que la ordenanza de convivencia ciudadana y prevención de actos vandálicos del Ayuntamiento de Zamora en su artículo 15 establece que la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles enganchados o adheridos, o cualquier otra forma de publicidad, anuncio o propaganda, habrá de efectuarse únicamente en los lugares habilitados expresamente para tal fin por el Ayuntamiento.

"Todo apunta a que las personas que han colocado la pancarta han subido al puente y la han instalado sin ningún tipo de autorización. Consideramos que tienen que retirarlo porque no es lugar para su colocación", ha defendido. Además, ha asegurado que en los últimos años se ha asistido en la ciudad a un aumento de la contaminación visual provocada por la proliferación de pintadas y por un aumento incontrolado de carteles tanto en espacios públicos como privados.

"Lo que faltaba ahora es que cada ciudadano colocara pancartas donde le pareciera, sin tener en cuenta las normas ni la mala imagen que se da de la ciudad", ha manifestado Cruz Lucas. 

Según la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y actos vandálicos, el Ayuntamiento puede adoptar la medida cautelar de retirada de los elementos de propaganda o publicidad con cargo a la persona responsable, sin perjuicio de la imposición de las sanciones correspondientes. Por este motivo, Cruz Lucas ha instado al Ayuntamiento a actuar si no se produce la retirada inmediata de este elemento.