Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Mesa del Castaño promueve 12 reuniones para prevenir los problemas sanitarios e impulsar al sector

25 marzo, 2021 20:49

Los técnicos de la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Asociación de Propietarios Forestales de Zamora y de la Oficina del Castaño han mantenido un encuentro hoy con castañicultores de la zona en la localidad de Sejas de Aliste.

En el encuentro, la Mesa del Castaño ha anunciado que tiene previsto realizar un total de 12 reuniones con castañicultores a lo largo de este año por toda la geografía zamorana.

El objetivo de los encuentros será promocionar el sector y la agrupación de los castañicultores con el fin aumentar la eficiencia a la hora de realizar los tratamientos fitosanitarios, la comercialización y la gestión de los sotos de castaño.

Durante estas reuniones además se informará a los castañicultores de los problemas sanitarios que afectan a los castaños, el control y prevención sanitaria, las subvenciones para la plantación y mejora, las ayudas para la creación de cooperativas y la disponibilidad de asesoramiento que ofrece la oficina del castaño de Diputación.

Durante la reunión celebrada en Sejas de Aliste han implantado medidas para evitar la propagación del COVID, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, la ventilación y el empleo medios de desinfección.