Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta pide a Defensa "negociar la cofinanciación" para reabrir el campamento militar de Monte la Reina

12 febrero, 2021 13:49

La Junta de Castilla y León ha pedido al Ministerio de Defensa una reunión para "negociar un convenio de cofinanciación" de cara a la reapertura del campamento militar de Monte la Reina.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha exigido al Gobierno de España que la rúbrica de este acuerdo "se realice lo antes posible", por lo que su formación presionará a tal fin en el hemiciclo regional.

Según ha avanzado De la Hoz, en la próxima sesión plenaria se formulará "una petición para requerir al Gobierno de España que se pronuncie claramente sobre si quiere afrontar o no este proyecto".

Una propuesta que espera que cuente "con el respaldo unánime" de toda la cámara, al considerar que "no es el momento de iniciar guerras entre partidos, sino de sacar adelante un proyecto importante para Zamora y para Castilla y León".

En este sentido, el portavoz de los populares ha apuntado que "Sánchez ya no tiene excusas", toda vez que el presupuesto regional ha consignado una partida de 700.000 euros para comenzar con los trabajos previos del proyecto.

De la Hoz ha recordado que ese montante "es el doble de lo que aparece en los Presupuestos Generales del Estado" y ha afeado al Gobierno de España "que ni siquiera comprometa sus 350.000 euros a través del Ministerio de Defensa, sino mediante el Ministerio del Reto Demográfico, en una partida escondida en la Dirección General del Agua".

El Partido Popular ha insistido en que la pelota está ahora en el tejado del Gobierno de España. "Todos los partidos de Castilla y León se han puesto de acuerdo para aportar 700.000 euros al proyecto y la sociedad zamorana, a través de Caja Rural, se ha comprometido a financiar 85 millones de euros", ha explicado.

"Ahora, es el momento de saber si Sánchez va a cumplir o, nuevamente, nos estaba tomando el pelo", ha concluido.