Zamora Concretamente, en Maganeses el caudal circula a 166,25 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,71 metros; mientras que en Santa Cristina alcanza un caudal de 164,25 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,61 metros.Por otro lado, también se activa la alerta en el río Adaja a su paso por Valdestillas, con un caudal de 52,27 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,46 metros.Debido a la situación meteorológica, la CHD advierte de que un nuevo frente dejará lluvias esta tarde en los ríos Támega, Tera, Duero, Águeda, Tormes, Cega, Eresma, Adaja, Riaza y Duratón, por lo que se prevéque se superen sus umbrales de aviso.

Alertas activadas por el fuerte caudal en el Órbigo a su paso por Zamora y el Adaja en Valladolid

8 febrero, 2021 16:32

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha alertado de un nuevo aumento del caudal en el río Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa. Concretamente, en Maganeses el caudal circula a 166,25 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,71 metros; mientras que en Santa Cristina alcanza un caudal de 164,25 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,61 metros.

Por otro lado, también se activa la alerta en el río Adaja a su paso por Valdestillas, con un caudal de 52,27 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,46 metros.



Debido a la situación meteorológica, la CHD advierte de que un nuevo frente dejará lluvias esta tarde en los ríos Támega, Tera, Duero, Águeda, Tormes, Cega, Eresma, Adaja, Riaza y Duratón, por lo que se prevé

que se superen sus umbrales de aviso.