Zamora

La Magia vuelve a Zamora en Navidad con 12 actuaciones en la capital y cuatro en la provincia

15 diciembre, 2020 15:02

La actual situación generada por al Covid-19 no impedirá que la Magia y el Ilusionismo vuelvan a Zamora esta Navidad, como extensión de las XXVII Jornadas Internacionales de Magia celebradas el pasado mes de septiembre, aunque con aforos reducidos y guardando siempre todas las medidas e higiene y seguridad necesarias. No obstante las sesiones se retransmitirán también por internet para que todas las personas que no puedan acudir presencialmente disfruten también de los espectáculos de forma virtual desde su propia casa.

El pasado mes de Septiembre las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora cumplieron  su 27 edición con la realización de 56 actividades, durante 10 días, lo que supuso un auténtico reto para la organización, artistas y espectadores debido a que también entonces había restricciones y limitaciones debido al coronavirus. Las entradas se agotaron en todas las representaciones dentro de los aforos permitidos, y se cumplió un riguroso seguimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes. Superado ese reto la extensión del Festival vuelve en Navidad, como es tradicional, para repartir Ilusiones en estas fechas en las que más se necesitan. Las actividades se desarrollarán desde el 25 de diciembre hasta el 9 de enero e incluyen espectáculos de Magia en la Ciudad, Talleres de Magia, Magia Viajera en diversas localidad y sorteo de Libros de Magia.

-Magia en la Ciudad. Habrá 12 representaciones que se desarrollarán los días, 26, 27 y 28 y 29 de diciembre en el salón de actos de La Alhóndiga y en el Museo Etnográfico, en horarios de 12:00h. 17:00h y 19:30h. Los aforos serán reducidos y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, si bien tendrán prioridad las personas que realicen una inscripción previa para todas las representaciones en el Museo Etnográfico o en el Tfno: 980 531 708.

-Talleres de Magia. Destinados al público infantil (niñ@s de 6 a 12 años) con el  objetivo de iniciar a los más pequeños el mundo de la Magia, enseñándoles efectos sencillos y como presentarlos a familiares y amigos. Se realizarán en la Alhóndiga y os grupos serán reducidos. Las inscripciones deberán efectuarse en los  Registros del Ayuntamiento o en su sede electrónica

-Magia Viajera. Una vez más la Magia en Navidad se extenderá también a algunas localidades de la provincia con espectáculos de carácter familiar. Hay previstas cuatro actuaciones y ya están confirmadas las de Puebla de Sanabria y Monfarracinos.

-Sorteo de Libros de Magia. Se realizarán en la Biblioteca Pública y con ello se trata de acercar a los niños a la lectura y a la magia, mediante el regalo de distintos libros de Ilusionismo seleccionados por sus características pedagógicas, de fácil lectura, con muchas imágenes y divertidos.

Además todas las  representaciones de Magia en la Ciudad van a ser grabadas y emitidas con posterioridad, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de enero, por distintos canales de Youtube, entre ellos el del Ayuntamiento y el propio del Festival, con el fin de que las personas que no hayan podido estar en directo pueden disfrutar de todos los espectáculos realizados, desde su casa.

Seis serán los magos que participen en esta ocasión en el programa de Magia en Navidad, todo ellos reconocidos artistas, con distintos galardones obtenidos a nivel nacional e internacional y un destacado currículum profesional. En concreto podremos disfrutar de las actuaciones de Adrián Conde, de Argentina; Pepín Banzo, de Zaragoza; O Mago Paco, de Pontevedra; Héctor San Segundo, de Segovia; Carlos Adriano, también de Argentina; y Arturo el Grande, de Madrid.

El programa de Magia en Navidad 2020, está organizado por Ideas Proactivas, bajo la coordinación del equipo del mago zamorano Paulino Gil, patrocinado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Zamora; cuenta también con la colaboración del Museo Etnográfico, la Biblioteca Pública y Moralejo Selección, y el apoyo de La Opinión de Zamora, Onda Cero, La 8TV Zamora y el Hotel Dos Infantas,