Zamora

Luz verde para las ayudas del Ayuntamiento de Benavente a los autónomos y pymes de la ciudad

12 noviembre, 2020 17:44

La Concejala de Hacienda, Patricia Martín, confirmaba ayer el visto bueno de la Junta de Castilla y León a la conovocatoria de ayudas económicas que el Ayuntamiento de Benavente llevaba solicitando durante meses para así paliar las consecuencias que la COVID-19 ha generado en el tejido empresarial de Benavente.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Benavente espera la publicación de la convocatoria en el día de mañana en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde su publicación, las PYMES y autónomos de Benavente que deseen solicitar la ayuda del Programa Ben-Activa, deberán realizarlo en un plazo de 15 días naturales.

El departamento municipal de intervención ya trabaja para recibir todas las solicitudes de PYMES y autónomos y tramitarlas a la mayor brevedad posible para que el dinero de las ayudas, entre 500 y 1.200 euros, llegue a los benaventanos lo más rápido posible.

La cantidad destinada por parte del Ayuntamiento de Benavente para las ayudas del Programa Ben-Activa 2020 asciende a 128.000 euros.