Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora se une a la 'cruzada' de Toro contra la campaña del Gobierno 'El azúcar mata'

6 noviembre, 2020 17:14

El Ministerio de Consumo del Gobierno de España ponía hace dos semanas en marcha una campaña, junto a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), para concienciar a la población sobre la importancia de mantener una buena alimentación y no abusar de determinados productos, bajo el slogan 'El Azúcar mata'. Una campaña publicitaria que cuenta con un presupuesto aproximado de 130.000 euros y que estará activa hasta noviembre. 


Toro y toda su comarca se ha levantado contra dicha campaña y aseguran que "sufren con este ataque sin precedentes a uno de los puntales de su sector agroalimentario, el remolachero, que tanta riqueza aporta en su cadena de valor en el medio rural en el que vivimos". 

Una vez iniciada la campaña, el alcalde de Toro, Tomás del Bien contactó de inmediato con el sector remolachero de la zona, para mostrarles su apoyo y su compromiso de alzar la voz en contra de esta campaña de desprestigio y demonización de un producto que tanto aporta a nuestra tierra. La reivindicación del alcalde, se suma a la lluvia de voces que están pidiendo la retirada inmediata de la campaña, entre las que se encuentran la patronal azucarera, los sindicatos y las asociaciones profesionales de sectores vinculados al azúcar. 

Y tal ha sido el compromiso de Tomás del Bien en contra de esta campaña, que esta mañana presentaba en el Pleno de la Diputación de Zamora, una moción para que la institución provincial inste al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a que retire de manera inmediata la campaña promovida por el Ministerio de Consumo y AESAN, y para que se solicite al ministro de Agricultura, Luis Planas, su intermediación y colaboración, para que la campaña sea retirada. Algo que recibía el apoyo de los grupos de la Diputación, y que será también trasladado a los parlamentarios nacionales en el Congreso y el Senado, y procuradores de las Cortes de Castilla y León, que representen a Zamora de todos los partidos políticos, solicitando su colaboración para la retirada de la misma.