Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro se blinda y endurece sus restricciones para evitar el confinamiento

2 octubre, 2020 14:05

El pasado domingo 25 de septiembre el Ayuntamiento de Toro emitía un Bando Municipal para decretar el cierre de varios espacios públicos, reducir los aforos y aplicar restricciones varias, como primera medida para intentar contener el avance del coronavirus en la localidad. Tras un importante aumento de los contagios entre la población y a causa de las palabras, ayer, de la consejera de Sanidad, Verónica casado advirtiendo de que si la situación en Toro continuaba empeorando podría llegarse a decretar un confinamiento para la ciudad, el alcalde de toro, Tomás del Bien ha vuelto a emitir una nueva comunicación municipal para endurecer aún más las restricciones en la ciudad toresana, e intentar así paliar la complicada situación sanitaria, que vive estos días la zona básica de salud. 

Así a las medidas anteriores se añaden el aplazamiento del inicio de la Escuela Municipal de Música, el comienzo de la actividad en las Escuelas deportivas Municipales y el aplazamiento del inicio de la Escuela de Folklore de Toro, al 3 de noviembre Por otro lado también se suspende la actividad de la ludoteca el 'Cantar del Arriero, que ya había comenzado su actividad, pero que parara durante al menos 15 días. 

Además el Ayuntamiento impone restricciones en el uso de locales municipales, cedidos a las diferentes asociaciones, colectivos o entidades sin ánimo de lucro. Para poder utilizar estos espacios no podrán acudir más de 10 personas, y en todo caso, el Consistorio obliga a la comunicación previa de cualquier reunión, que se reservará la potestad de autorizar o no, en cada caso, en función de las circunstancias. 

Por último el Consistorio aplaza las actividades públicas, culturales y de ocio de todo el mes de octubre, que podrán ir variando en función de como avance la incidencia del virus, a lo largo de estos días. En todo caso, estos aplazamientos se irán comunicando a medida de que vayan pasando los días.