Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dos inspecciones en 48 horas a una empresa de Morales de Toro levanta las quejas del sector agrario

22 septiembre, 2020 19:09

Desde la Unión de Zamora-UCCL Zamora denuncia la "excesiva" presión que se está ejerciendo sobre las empresas familiares, en el control de sus temporeros por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el colectivo agrario ponen el ejemplo de una pequeña empresa de servicios familiar ubicada en Morales de Toro, a la que se le han relizado inspecciones dos días seguidos y con más de siete agentes, habiendo entregado "toda la documentación debidamente cumplimentada".

Aunque la Unión y UCCLL comprenden "el celo en las inspeciones" debido a la excepcional situación en la que nos encontramos a consecuencia del Covid pero no encuentran el sentido a "estar presionando" a aquellas pequeñas explotaciones y empresas familiares que realizan todo acorde a la normativa vigente. 

Asimismo, exigen a las diferentes administraciones que proporcionen alternativas para poder confinar a aquellos temporeros que hayan dado positivo, y así evitar el cierre de las explotaciones en plena vendimia y la propagación de la enfermedad.