Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación mantiene dos carreteras cortadas en la zona de Benavente por desbordamiento del río

21 diciembre, 2019 14:43

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria, Javier Faúndez Domínguez, y los diputados por la circunscripción de Benavente, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, han visitado hoy la localidad de Morales de Rey afectada por el desbordamiento del río Eria.

Por ese motivo, la Diputación mantiene cortadas al tráfico las carreteras que comunican Fresno de la Polvorosa con Morales de Rey y Benavente con Santa Colomba de las Monjas, mientras la de Fresno a Pobladura se ha visto afectada por un chopo caído sobre la calzada.

El equipo de Gobierno de la Diputación ha aprovechado la visita para agradecer el intenso trabajo y la dedicación de los trabajadores del Parque de Maquinaria en el transcurso de estos días para mantener las carreteras de la Institución Provincial en las mejores condiciones de seguridad para la circulación de vehículos.

Durante el fin de semana se mantendrán retenes por toda la provincia para atender las incidencias que se vayan produciendo y que vienen causadas principalmente por la caída de árboles en las calzadas debido al fuerte viento reinante, y al barro al lodo acumulado en las mismas.

No obstante, la Diputación recomienda circular con precaución en la zona de Benavente debido a la presencia de arrastres y balsas de agua en muchos tramos de las calzadas de las carreteras provinciales.

Por otro lado, Javier Faúndez se ha puesto en contacto con la parlamentaria zamorana en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco Morillo, para que traslade al Gobierno la solicitud de posibles compensaciones para la reparación de los caminos agrícolas dañados por el actual temporal de lluvia.

Del mismo modo, ha anunciado que una vez que se normalice la situación mantendrá reuniones con los alcaldes de las zonas más afectadas para evaluar todos los daños causados en los caminos rurales municipales.