Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Amazon Prime dará vida a Doña Urraca en su nueva serie sobre El Cid

11 octubre, 2019 13:04

'El Cid', la ambiciosa producción histórica que produce Amazon Prime Video en conjunto con Zebra Producciones, acaba de comenzar su rodaje en Soria. La serie, que protagonizará Jaime Lorente ('La casa de papel') continuará posteriormente su rodaje en Burgos y en Aragón, donde se recreará el antiguo Sultanato de Zaragoza. Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera, José Luis García-Pérez, Alicia Sanz, Lucía Guerrero, Fran Ortiz y Ginés García Millán son algunos de los nombres que completan el reparto.

Alicia Sanz dará vida a Doña Urraca y ya está metida totalmente en el papel, habiendo señalado ya a través de sus redes sociales que “es un personaje soñado y con el que me estoy divirtiendo muchísimo”, pues la ficción podrá verse simultáneamente en más de 200 países en todo el mundo.

Inspirada en el célebre cantar de gesta cuya inspiración fueron las hazañas del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, la producción de 'El Cid' contará con más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y más de 11.000 figurantes.