Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP solicita iluminar el Ayuntamiento con la bandera de España

29 septiembre, 2019 13:42

David Ángel Hernández, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado este domingo que en el Pleno de mañana en el Consistorio de la capital su grupo planteará “una moción en la que se solicitará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Zamora con los colores de la bandera de España durante las noches del fin de semana entre el 11 y el 13 de octubre, coincidiendo, de este modo, con la celebración el día 12 de octubre de la Fiesta Nacional”.

Los populares han recordado que “hace pocos días se ha estado instalado un sistema de iluminación ornamental en la fachada del Ayuntamiento y que ésta pueda lucir con distintos colores durante la conmemoración de diversos días. Creemos que una buena manera de inaugurar esta iluminación es con la bandera de España en el fin de semana en el que se celebra el Día de la Hispanidad. Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país y consideramos que es una idea que sería muy bien recibida por parte de todos los zamoranos”.

David Ángel Hernández ha detallado que esta iluminación con la bandera de España “se realiza en otras ciudades próximas a Zamora. En Salamanca, por ejemplo, se lleva haciendo ya varios años y ha sido todo un éxito”.

En este sentido, el edil popular ha explicado que, “al margen de servir para celebrar en la ciudad el Día de la Fiesta Nacional, la fiesta de todos, también supondría un atractivo para aquellas personas que durante el fin de semana festivo se encuentren en la ciudad de visita. Sabemos que puede ser una buena manera de promocionar Zamora de cara al turismo ya que estamos convencidos de que sería un reclamo para muchos visitantes. El turismo es un sector clave para la economía de la ciudad y cualquier campaña de promoción siempre es interesante, nosotros creemos que con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera de España serían muchos los zamoranos y visitantes que compartirían esa imagen a través de las redes sociales y sería, sin duda, una gran postal de nuestra ciudad”.

Finalmente, los populares han concluido añadiendo que “confían en que todos los grupos políticos municipales alcancen el consenso en esta petición del Partido Popular y se pueda llevar a cabo esta iniciativa”.