Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La gran serpiente rosa de la AECC espera superar los 12.000 participantes

18 septiembre, 2019 14:03

El próximo 20 de octubre se celebra la XI Carrera Popular Día del Cáncer de Mama, un evento deportivo y solidario que ya tiene un lugar específico en el calendario de Zamora, y que este año espera superar los 12.000 inscritos.

El evento ha sido presentado esta mañana en la sede de la AECC de Zamora, con presencia del presidente de la asociación, Alfonso Fernández Prieto; del diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada; del concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo; del secretario general de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y de Eva Barrios, madrina de la carrera y bicampeona del mundo K1 sub23 de Piragüismo.

En esta edición, los precios se mantienen: 7 euros para andarines, bicicletas y patines, y 8 para los corredores. A las 9.30 horas partirán bicis y patines mientras a las 11.30 horas lo harán los corredores y andarines, todos ellos del recinto de la Ciudad Deportiva. El importe de la inscripción irá íntegro a la AECC, que el pasado año destinó en Zamora 89.510 euros a investigación, según ha detallado la propia asociación, que también desarrolla una importante labor a través de dos convenios con Sacyl, uno dentro del programa 'Primer impacto', en el Hospital Virgen de la Concha, y un despacho en el que asiste y acompaña a los pacientes y sus familias en el Hospital Provincial, así como labores de prevención y concienciación en centros escolares y fuera de ellos. Todo para transmitir el lema de la carrera: 'Mucho por vivir'.