Zamora

‘Lo Lento’, la nueva publicación del zamorano Luis Ramos

16 septiembre, 2019 16:06

El próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 20:00 horas se presentará en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora el nuevo libro de poemas ‘Lo Lento’ del zamorano Luis Ramos de la Torre publicado por la Editorial Lastura. La presentación correrá a cargo de Lidia López Miguel, responsable de la editorial castellano-mancheg,a y del autor del prólogo del libro, el poeta y crítico, José Luis Morante.

Sobre ‘Lo Lento’, último libro del cantautor zamorano Luis Ramos de La Torre que defiende que la poesía y la vida son “el arte del encuentro” y que en esta ocasión vuelve a estar acompañado por las fotografías de Juan Carlos Benéitez Ibáñez, con quien ya trabajase en la exposición sobre el Mercado de Abastos de Zamora: “A lo vivo”; el poeta y profesor extremeño Antonio Orihuela reflexiona y explica: “sigo descubriendo matices a este increíble libro de poemas con tantas preguntas a las que hay que dar respuesta... un poemario abierto el mundo y que pide también justicia, atención y empatía con los desheredados; un poemario que ensaya caminos de regeneración social.... que aspira a lo común como querría nuestro Agustín García Calvo.... que se opone al miedo matriz que recorre ese espacio incierto donde tendremos que aprender a vivir de nuevo, lleno de dudas desde las que habrá que crecer y para las que este libro nos orienta.... nos anima y nos invita contra lo rutinario a emprender la gran aventura.... superar este tiempo de invierno”

Así mismo, y en palabras de José Luis Morante, autor del Prólogo de ‘Lo Lento’, en este libro se “hace balance y abre los ojos para ver un contorno de sombras. Lejos del nihilismo existencial, quien percibe emprende una relectura constante de la propia identidad. Encuentra en la elegía, esa posibilidad de recuperar el pasado, y el autoconocimiento de nuestra finitud entre los atributos de lo cotidiano.”