Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Últimos días para contribuir al albergue de peregrinos de Almendra

1 enero, 2019 12:21

La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago promueve la reconstrucción de la antigua casa parroquial de Almendra del Pan y su transformación en albergue de peregrinos, un proyecto costoso y altruista para el que puso en marcha una campaña solidaria con la que poder sufragar la obra. Dicha campaña está a punto de finalizar, ya que concluye el 6 de enero.

Se espera que a lo largo de este año 2019, los peregrinos tengan un lugar más donde poder descansar y alojarse en Almendra del Pan (Zamora), cuando por el Camino Portugués se dirijan a Santiago de Compostela. Las obras de transformación de la antigua casa parroquial en albergue de peregrinos van a buen ritmo, y se espera que en primavera pueda recibir a los primeros caminantes.

La campaña solidaria pro construcción del albergue de peregrinos de Almendra del Pan finaliza el día 6 de enero, por lo que quien tenga intención de colaborar deberá hacerlo lo antes posible en la cuenta de Bankia con número IBAN ES53-2038-9414-3760-0020-5482. Hasta el momento la campaña ha recaudado 1.385 euros, con la última donación de ayer mismo de 10 euros. Y es que toda donación es bien recibida: "Grano a grano no hace granero pero ayuda al compañero", señalan desde la asociación.

Este albergue de peregrinos supone una infraestructura muy necesaria para dar cobijo a los cientos de peregrinos que cada año atraviesan la provincia, y con ella "intentamos ayudarles con lo que podemos que es darles alojamiento, una ducha, un poco de comida caliente y nuestro cariño, para que puedan seguir ilusionados el camino hasta la tumba del Santo Apóstol".