Zamora

Un festival de arte urbano para acercar a León Felipe

4 octubre, 2018 15:40

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, y Víctor Hernández, de Mejor con Arte, han presentado esta mañana el 'Drop a Star Fest', un festival de arte urbano que se enmarca dentro de las principales actividades del 50 aniversario del fallecimiento del poeta zamorano.

La iniciativa tendrá lugar el próximo 20 de octubre en las inmediaciones del parque de León Felipe donde, a partir de las 12:00 horas, será un hervidero de talleres, exhibiciones y conciertos que se prolongarán hasta las 01:00 o 02:00 horas de la madrugada y que buscarán acercar a León Felipe a los jóvenes.

Así, Víctor Hernández ha explicado que habrá un concurso de graffiti a través delas redes sociales en el que el finalista realizará un mural encargado por el Ayuntamiento, pero además habrá una "pelea de gallos" cuyo ganador podrá realizar un videoclip y grabar un tema de estudio.

Durante la jornada también habrá talleres de iniciación al graffiti, de break dance, una conferencia - demostración de la evolución del rap con el salmantino Varasone y distintos conciertos que cerrará un gran artista del género del rap, 'Shariff'.