Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un zamorano, al frente de la Sociedad de Farmacia en CyL

1 octubre, 2018 20:52

Tomás Codesal Gervás, farmacéutico comunitario ejerciente en Zamora, ha sido nombrado presidente de la primera Ejecutiva de la delegación de Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) en Castilla y León, hasta el otoño de 2022.

La candidatura liderada por Codesal, única que optó a la consulta electoral convocada en julio, se presentó en Asamblea local celebrada el pasado miércoles 25 de septiembre, en el marco de los actos organizados por Sefac dentro del I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia, en Salamanca.

Y el proceso finalizó el pasado jueves, 26 de septiembre, con la aprobación unánime de la Junta Directiva de la Sociedad, requisito último que marca la normativa electoral.

Acompañan a Codesal en el equipo que liderará Sefac en esta Comunidad los mismos socios que iniciaron con él el proyecto de crear la delegación de esta Sociedad en tierras castellanoleonesas, y que han ejercido como Comisión Gestora desde febrero de 2018: Luis Jiménez Labaig (Ávila), como vicepresidente; María Luisa Alonso Núñez (León), como secretaria; Pedro L. Sicilia Espuny (Burgos), en el puesto de tesorero, los vocales Rafael Martínez Olmedo (Valladolid), María Jesús Martín Iglesias (Palencia) y José Enrique Fuentes de Frutos (Salamanca), además de la asesora, Ana Martín Suárez (Salamanca).

Los objetivos de la delegación son promocionar y fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en Castilla y León, reforzar la formación asistencial e investigación de los farmacéuticos comunitarios, impulsar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y aumentar la colaboración con otros agentes del sector como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración en beneficio de los pacientes castellanoleoneses.