Zamora

El Ayuntamiento, acusado de otorgar el permiso de terraza arbitrariamente

28 mayo, 2018 23:39

Excluyendo las renovaciones, los solicitantes de ocupación de espacio público para explotación hostelera chocan con que se les aplica arbitrariamente y sin causa justificada el artículo 13 de las ordenanzas, que faculta a la administración municipal a negar la instalación de terrazas, según asegura Unión del Pueblo Leonés.

La agrupación política asegura que  "razones tan escasas, como que  elimina plazas de aparcamiento, tal y como ocurre con tantas en funcionamiento incluso alguna en zona azul, que el espacio propuesto se encuentra en el otro lado de la calle del establecimiento como hay algunas en funcionamiento o que existe saturación en la zona aunque no haya otra en toda la manzana, son los argumentos esgrimidos para denegar las solicitudes entregadas en el Ayuntamiento".

UPL cuestiona los criterios tan particulares, sin entrar en que pudiera existir otro trasfondo, de la Concejalía y su responsable de Salud Pública, para impedir a los empresarios de bares y cafeterías en su mayoría autónomos, desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones del resto de los del mismo barrio.

"Si bien las terrazas de verano, son aprovechadas de forma privada, las mismas ofrecen un servicio público al ciudadano, ayudando a la sostenibilidad de los negocios e indirectamente de otros sectores relacionados de los que se abastecen. La labor administrativa, es facilitar el funcionamiento de las actividades de la ciudad. El sector hostelero, a falta de otros es el auténtico motor de la economía local, creador de riqueza, contribuye económicamente con el pago de IVA, liquidaciones, tasa de Basura, IBI y seguridad social a los gastos de la administración y pagan buenamente el espacio público que ocupan con sus mesas" se afirma desde UPL instando a que se modifique la forma de concesión de los permisos de terraza.