zamora diputacion junta de gobierno

zamora diputacion junta de gobierno

Zamora

Los clubes deportivos de la provincia recibirán 200.000€ de la Diputación

23 mayo, 2018 15:01

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado en su reunión de hoy las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos para la realización de actividades durante 2018, que cuenta con una partida económica de 200.000 euros.

La convocatoria, de la que quedan excluidos los clubes deportivos que tengan firmado un convenio con la institución provincial, establece que las actividades deportivas a subvencionar deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Los clubes deportivos interesados deberán presentar las solicitudes en el plazo de treinta días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.

Convenio ANCHE

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) por una cuantía de 5.000 euros para el presente año.

Con este acuerdo la Diputación y ANCHE reconocen la necesidad de potenciar en la provincia la raza ovina autóctona Churra, apoyando las actuaciones y el desarrollo de planes de mejora en explotaciones ganaderas dedicadas a este tipo de producción.

La Institución Provincial facilitará a ANCHE los medios económicos destinados a la valoración de machos en prueba o mejorantes de ganaderos de la provincia de Zamora inscritos en la Asociación.