Zamora

200.000 euros para el ensanche del paso del ferrocarril en Pinilla

8 mayo, 2018 17:00

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, junto al alcalde de Zamora y el presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, ha informado esta mañana de la aprobación del proyecto de la obra en el paso del ferrocarril en la calle Cañizal, en el barrio de Pinilla, cumpliendo así con una demanda histórica y cumpliendo con la seguridad vial de la ciudad.

Fagúndez ha resaltado que "teníamos el compromiso con los vecinos y con el barrio" y con esta obra se permitirá continuar con las aceras de la vía y el ensanche de la misma, asegurando la entrada a Zamora por la CL-605.

Por su parte, Francisco Guarido ha señalado que es una cuestión "de pura seguridad vial y una demanda de hace muchísimos años" en la que el Ayuntamiento ha planteado la solución a pesar de que debería de haberla hecho ADIF.

La obra, que ya cuenta con permiso de ADIF, está cuantificada en el presupuesto del Ayuntamiento con 200.000 euros y pasará a tener un ancho de unos 20 metros (ahora mismo tiene unos 6 metros), quedando "desahogada" y con plena seguridad para vehículos y peatones.

Guarido ha asegurado que "debe iniciarse el proceso de licitación cuanto antes, y una vez adjudicado tendrá un plazo de ejecución de tres meses, por lo que lo que hay que agilizar son los trámites burocráticos.

Por último, el presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa, agradeciendo el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento pero también pidiendo agilidad porque "estamos jugando con la vida de las personas" y es algo de lo que se beneficiará toda la ciudad.

Conoce el proyecto AQUÍ: