Zamora

Cinco toneladas de sal para despejar las carreteras sanabresas

25 marzo, 2018 11:16

Los medios y los trabajadores del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora han despejado las carreteras de la comarca de Sanabria afectadas por la nieve caída en las últimas horas, para lo cual ha sido necesario emplear tres camiones quitanieves con extendedor de fundentes que han trabajado desde primera hora de la mañana.

Paralelamente, los equipos de trabajo han esparcido más de 5.100 kilogramos de sal sobre la calzada para evitar la formación de placas de hielo.

Por un lado, se ha trabajado en la limpieza de las carreteras que comunican El Puente de Sanabria, Trefacio, San Ciprián, Coso, Rábano, Murias, Cerdilo, sumado al circuito Sotillo, Santa Colomba, y la red que que une Valdespino, Remesal, Barrio de Lagarejos, San Juan de la Cuesta, Cervantes, Otero de Sanabria y Sampil.

El segundo de los equipos se ha dedicado a despejar la carretera provincial Lubián, Hermisende, La Tejera, Frontera con Portugal, Castromil, Chano, Hedradas, Terroso y San Martín del Terroso.

Y el tercero ha centrado sus trabajos por un lado en Ungilde, Robledo, Santa Cruz de Abrames, y por otro en la carretera transcurre desde El Puente a Doney de la Requejada y Palacios de Sanabria, pasando por Rosinos, así como el ramal de Carbajalinos, Monterrubio, Villarejo de la Sierra y Gusándanos.