zamora-plataforma-inserta-t

zamora-plataforma-inserta-t

Zamora

Arribes del Duero crea una plataforma de empleo y emprendimiento rural

14 marzo, 2018 20:14

La Asociación Juvenil Arribes del Duero, dentro de su Proyecto Prorgran: Inserta-T, ha puesto en marcha una plataforma online cuyo principal objetivo es la dinamización del empleo en el territorio en el opera facilitando el acceso a formación para el desarrollo profesional y la puesta en marcha de nuevos yacimientos de empleo.

Inserta-T tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo sostenibles y de calidad en las zonas rurales, así como atraer y mantener en el medio rural a personas jóvenes cualificadas evitando con ello su traslado hacía zonas urbanas en busca de mejores perspectivas laborales.

Por todo ello, se está trabajando en la Plataforma Inserta-T cuyo fundamento es organizar y articular dinámicas activas de empleo destinadas a jóvenes desfavorecidos laboralmente en este un ámbito de actuación de características eminentemente Rurales beneficiando además a sus familias y a personas en riesgo de exclusión social.

La web, a la que se puede acceder mediante el siguiente link: www.inserta-t.arribesdelduero.com, se ha diseñado como una herramienta para ayudar a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, o susceptibles de inscripción, ofreciendo diferentes actividades formativas que mejorarán su situación laboral.

En los diferentes apartados de la página, se encuentra información relevante (noticias o información de interés) en varias áreas laborales, emprendimiento, formación, búsqueda de empleo por cuenta ajena, programas de prácticas, etc. Además, la plataforma está abierta a sugerencias ya que uno de los pilares básicos del Proyecto es adaptar las acciones formativas a las necesidades de los usuarios.

Desde la Asociación Juvenil Arribes del Duero, invitan a los jóvenes a inscribirse en la plataforma Inserta-T para mantenerte informado de todas las actividades que generamos porque queremos ser tu apoyo en el camino que emprendes hacia tu futuro laboral.

El Proyecto Inserta-T está organizado por la Asociación Juvenil Arribes del Duero y co-financiado por el Servicio Estatal de EMPLEO, Europa Impulsa Nuestro Crecimiento, la Junta de Castilla y León y la Unión Europea.