Zamora

Luz Penitente estrena “Sucedió en Viernes Santo… de 1988”

5 marzo, 2018 23:18

La asociación Luz Penitente ha estrenado esta tarde en el Museo Etnográfico el reportaje titulado “Sucedió en Viernes Santo… de 1988”.

ste nuevo trabajo audiovisual realizado por Óscar Antón recuerda la retransmisión de TVE de la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro y tres grupos escultóricos de Jesús Nazareno volvieron a salir a la calle: “Crucifixión”, “La Elevación de la Cruz” y “La Agonía”.

Durante el reportaje se abordan las vivencias de los propios cargadores en los casi 20 minutos de metraje, mientras recordamos algunas imágenes del 30 aniversario de esta aventura.

Además, la jornada comenzó con las visualizaciones de todos los audiovisuales realizados por la asociación a lo largo de los años. Estos son “Los 8 spots de Semana Santa”, los 4 episodios de la serie “Sucedió en Viernes Santo”. el reportaje “125 Años del Adiós de Ramón Álvarez”, el documental “El Barandales de la Semana Santa de Zamora” y el reportaje “El Merlú de la Semana Santa de Zamora”, todas estas creaciones también han sido realizadas por Óscar Antón.

Durante la jornada, la asociación puso a la venta el DVD “Los documentales de Luz Penitente”, donde se incluyen todos los audiovisuales mencionados anteriormente, a excepción de “Sucedió en Viernes Santo… de 1988”. Estos DVD´s, al precio de cinco euros, tienen como finalidad ayudar a la labor de la organización.