dav

dav

Zamora

Cara y cruz para la cantera del Balonmano Zamora

5 marzo, 2018 23:19

El pasado fin de semana los equipos de la cantera del Balonmano Zamora vivieron una jornada de luces y sombras en cuanto a los resultados obtenidos dos victorias, un empate y dos derrotas.

La cara la mostraron las chicas de la raza Sayaguesa se despidieron de la liga regular en casa ganando al Ciudad de Salamanca 24-21 en un partido que pasó por momentos plácidos y también por momentos complicados.
Comenzaron el choque sintiéndose superiores, y así era, logrando una diferencia de cuatro goles en los primeros veinte minutos de partido, entonces llegó la relajación y esto permitió a las salmantinas acercarse en el marcador, para finalizar la primera mitad 11 a 9.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, y la citada relajación y los errores en ataque hizo que a falta de seis minutos las charras se colocaran dos arriba en el marcador 19 a 21. En este momento las de Leo Alvarez se pusieron el mono de trabajo y con una reacción fulminante endosaran un parcial de 5 a 0 para finalizar el partido con una victoria, no tan clara como refleja el marcador de 24 a 21.

Por su parte, las chicas del Ángel Óptico también vencieron 30-17 al Inmoba Aranda VDA en un encuentro que solventaron con comodidad. Las campeonas de la liga regular, aún sin hacer un gran encuentro se mostraron muy superiores desde el inicio de partido a las burgalesas de Aranda.

El empate a uno y el empate a dos fue la resistencia que opusieron, a partir de aquí la lógica imperó y ya se llegó al descanso con el claro 16 a 8 en el marcador. Al regreso de vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros y Leo Alvarez pudo mover el banquillo, ahora más repleto, con mayor asiduidad, para finalizar el choque con el claro 30 a 17 fimal. El próximo domingo será el último partido de la liga regular, y ahora toca prepararse para el sector final que se disputará los próximos 23. 24 y 25 de este mismo mes, probablemente en Zamora.

En cuanto al Moralejo Selección, el equipo masculino empato a 24 ante el Hand Vall Valladolid. Un justo reparto de puntos a raíz de la igualdad fue máximo durante todo el partido con mínimas ventajas de 1 o 2 goles para cada uno de los equipos.

No fue el mejor partido ni en ataque ni en defensa del filial zamorano, encontrando muchos problemas para atacar el 6:0 planteado por el equipo pucelano, pero gracias a un último arranque de garra han logrado obtener un valioso punto que les permite mantener la segunda plaza en la tabla clasificatoria.

La próxima jornada Moralejo Selección Bm Zamora visita la cancha del Cuatro Valles leonés, el cual si logra la victoria se proclamará campeón de Liga, aspecto éste que tratará de evitar el equipo Viriato para mantenerse con opciones hasta el final de dicha competición.

La cruz la pusieron el Valbusenda, el Balonmano Zamora, el IES Universidad Laboral y el Talleres Central Diesel que cayeron en sus respectivos encuentros.

El Valbusenda una vez más en esta temporada se quedó a un paso del triunfo en su partido frente al Bodegas Ceres VDA, por desfondarse al final del encuentro. Fue todo el partido muy igualado pero los fallos de lanzamiento y los errores en los siete metros, lastraron a las de Leo Alvarez, que al final cedieron por 21 a 23.

En cuanto al Balonmano Zamora, las infantiles de Gaston Mouriño empezaron muy fuertes en defensa, correosas y moviendo rápido el balón en ataque, pero Aranda no se rindió y luchó, a pesar de que las zamoranas se escapaban en el marcador e irse al descanso 17 a 8.

Tras el paso por el vestuario las chicas de Mou no aflojaron y siguieron mostrando el ritmo alto como lo venían haciendo, luchando y defendiendo cada balón como en el transcurso de la primera parte. Cada vez más fuertes con el correr de los minutos y compitiendo cada balón hasta el final, gracias a su buena defensa y su efectivo ataque, cerrando así el partido.

Por su parte, el equipo Juvenil Masculino de Bm Zamora IES Universidad Laboral cayó derrotado ante Bm Ciudad Salamanca en el último encuentro como local en esta temporada 17-18. Comenzó de forma arrolladora el conjunto zamorano con un parcial de 6-1 en los primeros 15 minutos del partido.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos los charros redujeron la distancia, llegándose a los minutos finales con el marcador muy igualado, pero gracias al mayor acierto de su portero, el conjunto visitante ha logrado imponerse en el tanteador final.

La próxima semana el conjunto Viriato jugará su último partido en la liga Juvenil en esta temporada enfrentándose a domicilio al Ademar León.

Finalmente, Trepidante y disputado encuentro de la categoría cadete masculino el vivido en la tarde del sábado en el polideportivo de la Universidad Laboral entre los locales del Talleres central Diesel balonmano Zamora y el visitante balonmano Ciudad de Salamanca.

Desde el comienzo del partido los de Zamora salieron con una arriesgada defensa 3 x 3 qué, aunque en un principio parecía un tanto vulnerable, según iban pasando los minutos se convirtió en una muralla difícil de romper para los salmantinos. Esto unido a un vistoso juego combinativo en ataque hizo que los dos equipos se fueron al descanso con empate a 12 tantos.

La segunda parte se desarrolló por los mismos derroteros que la primera, aunque algunos despistes en defensa de los cadetes zamoranos hicieron qué balonmano Salamanca obtuviera ventajas de hasta 4 goles, qué llevaron a estos a una victoria muy trabajada por 22 tantos a 26 ante un gran Balonmano Zamora.