zamora-CARTEL-SEMANA-SANTA-

zamora-CARTEL-SEMANA-SANTA-

Zamora

Villalba de la Lampreana presenta el cartel de su Semana Santa

2 marzo, 2018 19:14

Villalba de la Lampreana ha dado a conocer esta mañana el cartel que promocionará la Semana Santa del municipio zamorano. La obra presentada por Ubaldo Martínez ha sido ha seleccionada en el certamen promovido por el Ayuntamiento y la asociación cultural “Villa de Alba”.

La localidad se prepara durante estos para celebrar la Semana Santa, reviviendo un año más una serie de ritos, costumbres y tradiciones muy característicos de la localidad. Los actos cuaresmales culminan con la Novena de las Angustias y tras la cual comienzan las celebraciones propias del triduo Pascual y las manifestaciones de piedad tradicionales en la localidad.

Los eventos de la pasión en Villalba de la Lampreana comenzarán el Domingo de Ramos con la procesión con el paso de la "Borriquita".El Miércoles Santo por la noche tendrá lugar la procesión del Nazareno y la Virgen Dolorosa y el Jueves Santo desfilarán los Penitentes del Stmo. Cristo de la Vera Cruz. En cuanto al Viernes Santo, el municipio vivirá por la mañana la Procesión de la Carrera- viacrucis Penitencial y por la noche la procesión del Santo Entierro y la Virgen de las Angustias, imagen de gran devoción en la localidad. Finalmente, el Domingo de Pascua tendrá lugar la procesión del Encuentro con el paso del Resucitado y el de la Virgen.

Destaca en la Semana Santa de Villalba la profunda piedad y el recogimiento con el que se viven todas las celebraciones y la peculiaridad de que todas las imágenes que procesionan son sacadas a hombros y de rodillas en señal de penitencia.