Zamora

La Junta estudiará las posibles irregularidades de depuración del lago

20 febrero, 2018 18:06

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que se detectan posibles irregularidades en la prestación del servicio de depuración del Lago de Sanabria, ha aclarado esta mañana que desde la Junta desconocen la sentencia y la relación del Ayuntamiento de Galende con la empresa.

Castro ha manifestado que queda claro que en el ámbito judicial se cuestiona una subvención que había estimado la Consejería de Medio Ambiente con el Ayuntamiento, con el objetivo de cubrir el 50% del gasto del mantenimiento de las depuradoras.

“Desconocemos en qué parte dice el juez que no se cumplió o no se justificó, pero el Ayuntamiento de Galende recibió el dinero, no sabemos la siguiente parte, en cuanto a la relación que pudiera tener con la empresa”, ha destacado.

El delegado territorial de la Junta ha concluido su intervención recordando que la administración regional otorga una aportación, al igual que al resto de ayuntamientos y “queremos ver qué es lo que ha sentenciado el juez y lo estudiaremos para ver las consecuencias”.

Por último, Alberto Castro ha informado de que la obra de la depuradora del Puente está finalizada y están haciendo los ajustes oportunos para que funcione al 100%.