Zamora

Nuevo curso de Mediación Familiar, Civil y Mercantil en la UNED

16 febrero, 2018 13:28

La UNED de Zamora ha puesto en marcha el curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil que se desarrollará del 2 de marzo al 16 de noviembre y que tiene una duración de 350 horas.

Este programa formativo está doblemente homologado, por la Junta de Castilla y León, lo que permite la inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León y también está homologado por el Ministerio de Justicia, por lo que permite la inscripción en el Registro Nacional de Mediadores Civiles y Mercantiles.

Por otra parte, el carácter del curso es semipresencial por lo que los alumnos que residan fuera de Zamora podrán seguir las sesiones en directo.

En cuanto al equipo docente, está formado por doce profesores con dilatada experiencia en los ámbitos de la Mediación, el Derecho, la Psicología, Pedagogía, Derechos Humanos, Programación Neurolingüística y Coaching.

Por otro lado, el perfil de los alumnos es muy variado. Licenciados, diplomados o graduados, estudiantes de últimos años de Grado, abogados en ejercicio, psicólogos, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, economistas, diplomados en Relaciones Laborales, profesionales del ámbito sanitario, etc.

Este programa formativo está compuesto por cinco bloques divididos en el curso de Mediación y Orientación Familiar, de Bases Psicológicas de la Mediación, de Mediación Civil y Mercantil, Curso Superior Universitario de Mediación Escolar, Sanitaria e Intercultural, Curso Superior Universitario de Aplicaciones Prácticas de Mediación.

En la presentación del curso, el director de la UNED, Juan Andrés Blanco, ha hecho hincapié en que es una forma de complementar la formación de los alumnos, además de recordar que en estos momentos está abierto el plazo de ampliación de matrícula para el segundo cuatrimestre de los grados de la UNED, permaneciendo abierto hasta el 8 de marzo.

Por su parte, la coordinadora del curso, Marisol Lozano, ha resaltado que es la quinta edición de este curso, que arrancó para dar respuesta a una demanda real hacia la mediación, destacando que cada vez son más los casos que se desvían a la mediación y más de la mitad de los mismos se resuelven favorablemente.

Por otra parte, la matrícula puede realizarse online en la página web del Centro Asociado a la UNED en Zamora - http://www2.uned.es/ca-zamora/ y puede realizarse hasta el 1 de marzo, si bien aconsejan reservar plaza con anterioridad.